La grave situación en la sanidad pública, en tiempos de la Covid-19

La preocupación de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugo por la grave situación en la sanidad pública, consecuencia de la pandemia.
Comparte esta noticia

Desde la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugo, queremos hacer llegar la profunda preocupación de todas las personas mayores por la grave situación en la sanidad pública, consecuencia de la pandemia.

Pero no todo es tan justificable.

Hemos pasado de unas consultas de atención primaria absolutamente abarrotadas, por uso indebido, demasiado a menudo, todo hay que decirlo, de mayores, a no tener posibilidad de citas presenciales, salvo casos muy justificados, que se han de solicitar en el centro sanitario, sin intimidad alguna, exponiendo al funcionario administrativo de turno, cual es la causa para una consulta presencial.

Desconozco la carga de trabajo que tienen los médicos de atención primaria, pero si puedo decir, porque en varias ocasiones lo he visto personalmente, que el personal  Asistente Técnico Sanitario  ATS, están en su puesto habitual a un 25% de lo habitual.

Consultas presenciales muy escasas, horario de analíticas a primeras horas, alguna visita a domicilio y poco más.

Y si hablamos de consultas especializadas, todo tipo de pruebas, etc., es un escándalo ver los hospitales semivacíos y unas listas de espera de muchos meses.

Indudablemente hemos planteado esto a la propia sanidad y a la clase política, pero, como en muchas otras áreas, los mayores somos invisibles.

Tampoco puedo decir que esta situación se produzca en toda España, pero es muy posible que las circunstancias sean muy parecidas.

Quizá, es un tema a plantear ¿a nivel de toda España?

Lo planteo.

Julio Méndez M. de Llano – Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad