La Junta de Extremadura a través de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, ha concedido a la Federación Provincial de Cáceres UDP, una subvención de 3.500 euros con cargo a la Orden 18 de Abril de 2016, por la que se convocan subvenciones para el desarrollo de programa de promoción y voluntariado social en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el ejercicio 2016.

El programa subvencionado consiste en la realización de acciones formativas para la realización de la acción voluntaria, a partir de la existencia de los grupos de Voluntariado UDP en la provincia de Cáceres.

Uno de los objetivos a conseguir es mejorar el trabajo en red, de forma que se posibilite continuar con la coordinación de actuaciones fortaleciendo la estructura del voluntariado y una mejora continua.

De igual forma la existencia del Voluntariado UDP en el ámbito territorial, implica la continuación de acciones dirigidas a la sensibilización y promoción del mismo para la creación y captación de nuevos grupos de personas voluntarias con los que ampliar los servicios y acciones voluntarias.

La Federación Provincial de Cáceres UDP cuenta en la actualidad con 14 grupos que representan un total de 118 personas voluntarias, que realizan actividades de compañía, acompañamiento, apoyo en gestiones, etc, en el lugar de residencia habitual, domicilio propio o residencia de 171 personas, principalmente mayores, con problemas de soledad, dificultad de movilidad, etcétera.

Hasta la fecha se han realizado un total de 2.776 horas de servicios voluntarios.