La MERP presenta la campaña SOMOS 47 MILLONES en un acto en Madrid

El sábado 25 de marzo la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones presenta la campaña “Somos 47 millones” en la celebración de su décimo aniversario. 

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
merp_25marzo_2023

Sábado 25 marzo – 12h . Plaza Juan Goytisolo (Museo Reina Sofía) – Madrid

Esta es una campaña para toda la ciudadanía, en todo el país, porque todos y todas llevamos un pensionista dentro, un pensionista presente y de futuro. Una apuesta por el futuro.

El sábado 25 de marzo la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones presenta la campaña “Somos 47 millones” en la celebración de su décimo aniversario. 

La MERP celebra este año su décimo aniversario con casi 500 organizaciones adheridas, recordando sus inicios en abril de 2013 con un pequeño grupo de 9 organizaciones y 11 personalidades de la cultura, entre los que se encontraba el escritor Juan Goytisolo, con cuyo nombre se ha bautizado a la Plaza del Museo Reina Sofía donde se celebrará el acto a las 12h del sábado 25 de marzo. 

A lo largo de estos años hemos visto cómo se ha intentado desprestigiar el actual sistema público de pensiones, lanzando mensajes de la no viabilidad de este y enfrentado a pensionistas actuales con futuros, hablando de las diferentes cuantías de las pensiones, como si eso fuera un arma arrojadiza y potenciando los planes privados de pensiones como garantía de futuro.

Lo que necesita la sociedad no son enfrentamientos sobre su cuantía de la pensión, carrera de cotización, edad que se tenga o provincia en la que se resida, lo que necesitamos es unidad. Una unidad clara y contundente por el blindaje de las pensiones en la Constitución, para evitar su recorte o privatización, algo que solo defiende la MERP como plataforma.

Por eso, con motivo de nuestro décimo aniversario lanzamos la campaña “Somos 47 millones”, con el fin de visibilizar que “en realidad somos 47 millones de pensionistas, presentes o futuros, de uno u otro sector, con una mejor o peor pensión, de una parte u otra del país, y esta es la esencia misma de nuestras pensiones, de lo que somos, la solidaridad intergeneracional e interterritorial”, afirman portavoces de la MERP en la convocatoria del acto. 

El acto del 10º aniversario de la MERP, que a parte del lanzamiento de la campaña “Somos 47 millones” contará con la participación de las organizaciones de la plataforma y de algunos de los profesionales destacados que la apoyan, tendrá lugar el sábado 25 de marzo a partir de las 12:00 en la plaza Juan Goytisolo de Madrid, una plaza mítica para la MERP, ya que allí fue donde celebró su primer acto y donde siempre terminamos las manifestaciones.

‘Esta es una campaña para toda la ciudadanía, en todo el país, porque todos y todas llevamos un pensionista dentro, un pensionista presente y de futuro. Una apuesta por el futuro’.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods