La mujer emigrante española en Alemania conmemora el «Día Internacional de la Mujer Trabajadora”

(jueves, Mar 07, 2019)

La mujer emigrante española en Alemania conmemora el «Día Internacional de la Mujer Trabajadora”

La Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania realizará  la actividad «La mujer emigrante española en Alemania» en la ciudad alemana de Remscheid (barrio de Lennep) el sábado, día 6 de abril de 2019, de las 12:00 hasta las 17:00 horas, con motivo del «Día Internacional de la Mujer Trabajadora».

Una actividad en la participaran Antonio Espinosa Segovia, Presidente de la Coordinadora Federal y  Nadina Espinosa Teno, Secretaria de la Mujer de la Coordinadora Federal y que contará con diversas actuaciones como la de los grupos Flamencos de la Asociación de Padres de Familia, de Remscheid. Tras el almuerzo, los asistentes disfrutaran de música de baile y del grupo  “Invasión”, de Remscheid.

8M, una fecha para reflexiona sobre el avance de la liberación de la mujer

El día 8 de Marzo es la ocasión de recordar la lucha heroica de las 129 mujeres de la fábrica Cotton en 1908. Y es también una fecha ideal para cada año, reflexionar, opinar y medir como avanza paso a paso la liberación de la mujer.

Clara Zetkin fue la mujer que dió la fecha del 8 de Marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora en recuerdo de estas víctimas. Han transcurrido ya muchos años, y el recuerdo ha sido la piedra de toque para los hombres y mujeres que siguen defendiendo la libertad y sus derechos.

Clara Zetkin, Rosa Luxemburgo, Layde Godiva, Luisa Michel, Agustina de Aragón y Mariana Pineda, etc. son nombres de mujeres que no se pueden silenciar. Pero todas ellas fueron ajusticiadas tras los hechos que habían protagonizado para que reconocieran los derechos de la mujer.

Las mujeres sabemos dar ejemplos de abnegación en todos los momentos difíciles y de crisis. El problema de la mujer en el contexto internacional es el de poder insertarse en todos los ámbitos sociales, sea en el país que sea, y proceda de donde proceda, teniendo los mismos derechos y no ser ciudadanas de segunda.

José Ramón Álvarez Orzáez
– Director de Proyectos –
Coordinadora Federal del Movimiento Asociativo en Alemania

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

El indicador social de UDP “la desESPERANZA de vida”, en Callao City Lights

El indicador social de UDP “la desESPERANZA de vida”, en Callao City Lights

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España UDP sale a la calle con el mejor de los motivos: hasta el próximo miércoles 1 de julio, su nuevo indicador social, la “desESPERANZA de vida” se proyectará en las pantallas de Callao City Lights para concienciar a más personas sobre la prevención del maltrato y el abuso a las Personas Mayores. 

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito