Prepárense para volver a cantar y bailar, reír y llorar.

Esta semana os recomendamos una película con mucho ritmo y con grandes actrices y actores que harán las delicias de los amantes de los musicales  y por supuesto, para fans del ya mítico grupo de música ABBA.

Diez años después de que Mamma Mia! La película recaudara más de 600 millones de dólares en todo el mundo, regresamos a la mágica isla griega de Kalokairi para un nuevo musical basado en las canciones de ABBA. Con el reparto original y nuevos miembros, como Lily James, Andy García y la oscarizada Cher.

Esta segunda entrega cuenta la historia de cómo se conocieron los personajes de la primera película en ese mágico verano de 1979, a la vez que narra sus vidas en el presente. Para Judy Craymer, una de las productoras de la nueva película: “El musical y la primera película cuentan la historia de una familia y de una amistad, y dejan claro que uno debe creer en sí mismo.

Ahora, con MAMMA MIA! UNA Y OTRA VEZ, seguimos adelante con el emotivo viaje, al tiempo que descubrimos cómo las relaciones que se formaron en el pasado afectaron a Donna y a las Dínamos, a Sophie y a sus tres posibles padres”

Los miembros del reparto original vuelven a ponerse en la piel de sus personajes: la oscarizada Meryl Streep como Donna; Julie Walters como Rosie, y Christine Baranski como Tanya. Amanda Seyfried y Dominic Cooper vuelven a formar pareja como Sophie y Sky. Pierce Brosnan, Stellan Skarsgård y el oscarizado Colin Firth retoman los papeles de Sam, Bill y Harry respectivamente, los tres posibles padres de Sophie.

Al elenco original se unen Lily James que interpreta a la joven Donna, mientras que Alexa Davies (x+y) y Jessica Keenan Wynn (la obra “Beautiful”, en Broadway) son las jóvenes Rosie y Tanya. Jeremy Irvine (War Horse) es el joven Sam, Josh Dylan (Aliados) es el joven Bill, y Hugh Skinner (Kill Your Friends) es el joven Harry.

Mamma Mia! Un reencuentro

Era imposible concebir una secuela sin que participara el reparto original. Tanto Judy Craymer como Gary Goetzman, productores de la película lo tenían muy claro: si no estaban todos, no valía la pena intentarlo. A pesar de tener la esperanza de que todos los actores y actrices repitieran, el productor sabía que no había nada seguro. “Hacer una película de éxito no significa que todo el mundo quiera volver a ponerse los leotardos”, dice. “Por suerte, en nuestro caso, todos estaban más que dispuestos”.

Cuando recuerda cómo fue volver a llevar los cómodos pantalones de peto, Meryl Streep se ríe con ganas: “Entré en el plató y ahí estaban Colin, Stellan, Pierce, Christine, Julie y Amanda, sonrientes, felices. Fue como volver a casa. Tragamos saliva y nos preguntamos en qué nos habíamos metido, pero empezó a sonar la música, nos pusimos los leotardos y todo encajó”.

Pierce Brosnan estaba encantado con el resto de actores que regresaban para esta nueva entrega. “En cuanto me dijeron que estaba Meryl, me apunté. Y luego siguieron todos los demás, Colin, Stellan, Dominic, Amanda, Christine y Julie. Además, teníamos a Andy, lo que me pareció una idea genial, y obiamente Cher. Reconozco que estar en el plató y ver a Cher charlando tranquilamente con Amanda me resultó bastante surrealista. Siempre he adorado a Cher, su versatilidad, su forma de enfrentarse a la vida y su enorme talento”.

Hablando de lo que el público puede esperar, para Julie Walters “MAMMA MIA! UNA Y OTRA VEZ es especial, gira en torno al amor y a la vida. Es una película inspiradora y conmovedora. Los espectadores tendrán ganas de levantarse y bailar en los pasillos, como ocurrió con la primera, pero creo que esta vez se sentirán aún más cerca de los personajes. Es una película profunda, aunque sigue siendo muy entretenida”.

Los nuevos de la familia. El regreso de Cher al cine

Para Andy Garcia, unirse al reparto de MAMMA MIA! UNA Y OTRA VEZ significó alejarse de sus papeles habituales, en principio más serios y dramáticos. “Disfruto mucho con las comedias, y en todos estos años he buscado la oportunidad de participar en alguna”, reconoce. “En este caso, también está el elemento musical, algo que nunca había hecho antes. Me pareció un reto interesante”.

Y habla del personaje nuevo con el que comparte unas cuantas escenas: “Además, tengo la increíble oportunidad y el privilegio de trabajar con Cher. Nuestros personajes vivieron una apasionada historia de amor que resurge de sus cenizas. Ella llega a la isla porque es la abuela de Sophie. Incluso cantamos juntos”. Hace una pausa y añade, riendo: “Bueno, Cher canta, yo me uno a ella ocasionalmente”.

La legendaria música, cantante y actriz Cher interpreta a Ruby Sheridan, la madre de Donna y, por consiguiente, abuela de Sophie.  Reconoce que no le costó tomar la decisión de formar parte de la familia de Mamma Mia! Para su amiga y compañera de rodaje Meryl Streep,”está divina, fue maravilloso verla. Trabajamos juntas en Silkwood, creo que hace 36 años. ¡Ahora estamos juntas de nuevo! Y no por última vez”.

La Música de la película

Benny Andersson, del grupo ABBA, es el productor de la nueva película en la que podremos escuchar una banda sonora que incluye algunos de los grandes éxitos de ABBA y otras canciones menos conocidas. El grupo musical sueco ha vendido más de 385 millones de discos en todo el mundo y sus canciones han sido objeto de más de 2,8 mil millones descargas.

Uno de los momentos más memorables del rodaje fue el 17 de noviembre de 2017, cuando Lily James y Jeremy Irvine rodaron el tema ‘The Name of the Game’. Hacía exactamente 40 años que la canción se había colocado a la cabeza de las listas en 1977.

Mamma Mia! La Película, estrenada en 2008, también basada en las canciones de Abba, es uno de los musicales de acción real más taquilleros de todos los tiempos. Su estreno hizo que ABBA volviera a ocupar los primeros puestos de las listas, especialmente cuando el disco recopilatorio “ABBA Gold” se colocó a la cabeza 16 años después de su lanzamiento original.

Fuente: Universal Pictures España