La pérdida auditiva afecta a tres millones de españoles

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Según los últimos datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud, casi tres millones de españoles sufren pérdida auditiva. Factores como la edad, las infecciones, el ruido y la forma que tenemos de cuidar nuestros oídos, pueden ser algunas de las causas de la sordera.

La comunidad autónoma que más audífonos utiliza es Cataluña, con casi el 15% de los aparatos que hay en circulación en el país. A ésta le siguen comunidades como Andalucía (11%), Madrid y Comunidad Valenciana con un 10% del total de soluciones auditivas vendidas. Por detrás de estas tres comunidades, se encuentran otras como Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Extremadura, País Vasco o Navarra entre otras.

Las personas que sufren pérdida auditiva y le ponen solución con un audífonos, mejoran notablemente su calidad de vida. ¿Cómo? En primer lugar, los usuarios de audífonos vuelven a sentirse parte de las conversaciones con sus familiares y amigos.

Audifón, empresa líder en la venta de audífonos, lleva desde 1988 cuidando de la salud auditiva de sus pacientes con las técnicas más vanguardistas. Además, en sus múltiples centros auditivos repartidos por toda España, podrás encontrar los audífonos más sofisticados y más avanzados del mercado.

Los últimos estudios realizados por EuroTrak demuestran que cada vez más personas consideran los audífonos como la mejor solución para la pérdida auditiva. Alrededor del 40% de las personas que padecen pérdida de audición en países como Suiza o Reino Unido, usa audífonos para volver a oír bien. Se calcula que más de 100 millones de personas de todo el mundo necesitan esta solución auditiva para mejorar su audición.

Y es que los audífonos son un producto sanitario en toda regla, que pasa todos los controles pertinentes y que únicamente se venden centros auditivos especializados, como los muchos que tiene repartidos Audifón por toda España. Además, sólo por ser cliente tienes a tu alcance multitud de servicios exclusivos completamente gratis.

Estos servicios abarcan la adaptación del audífono, la consiguiente atención personalizada, la financiación del aparato sin intereses ni comisiones, acceso a las promociones más exclusivas, un seguimiento tanto de tu oído como de tu audífono y el entrenamiento auditivo.

¿No conoces lo que significa entrenamiento auditivo? Hay muchos sonidos cotidianos que según se va perdiendo capacidad auditiva y no se oyen bien, van cayendo en el olvido. Este entrenamiento del canal auditivo sirve para recuperar la memoria auditiva. Este servicio incluye diez sesiones de 15 minutos.

En Audifón cuentan con el equipo más cualificado y con las técnicas más avanzadas para que la salud auditiva de cada una de las personas que les visitan, esté en las mejores manos. En sus múltiples centros distribuidos por todo el territorio nacional, disponen de pilas, accesorios y todo lo que se necesita para cuidar del audífono.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods