Eva Levy es una reconocida estudiosa que ha dedicado su vida a la promoción profesional de la mujer en el mundo empresarial.  Acaba de publicar “Entre diversidad y fragmentación, Apuntes para tiempo de cambios” (LoQueNoExiste), donde incide en algunos de los aspectos más relevantes de la diversidad, “positiva y enriquecedora, pero también peligrosa si no se trabaja con cuidado. Una diversidad mal gestionada puede conducir a la fragmentación”. La importancia para las compañías de preservar el talento más veterano, las cuotas femeninas y el papel de las familias como núcleo de la sociedad y último refugio del individuo fueron algunos de los temas que trata el libro.
“He escrito este libro para aquellos que, de forma angustiada, se preguntan qué está pasando en el mundo. En esta época de cambio no podemos enfrentarnos al futuro sin analizar el pasado y entender el presente. Es imposible prever con claridad lo que nos espera porque no hay una estructura definida, la sociedad está en constante transformación”.
Para Levy, el talento sénior es fundamental para el crecimiento empresarial. En la obra se detiene en el drama de los profesionales senior apartados de las compañías precisamente cuando estas más pueden beneficiarse de su talento y experiencia es una de las preocupaciones principales de la autora. “Hay que premiar la diversidad de género y de edad”, afirmó, “no hay otra manera de avanzar”.
Según datos de la Encuesta de Población activa del 3er trimestre de 2016, más de una de cada tres personas paradas en España es mayor de 45 años; el número de parados de más de 45 años de edad sigue superando al del resto de los segmentos de población. “La pérdida de talento senior es parte de la crisis”, afirmó Eva Levy, “y costará muy cara a las empresas”.