25N Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25N Día eliminación violencia mujeres

25N Día eliminación violencia mujeres

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) se ha sumado este lunes al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y ha exigido que se erradiquen de una vez todas las formas de violencia machista.

Además, la PTS ha mostrado su apoyo al manifiesto #MachismoMata #NiUnPasoAtrás #25N, creado por la Federación de Mujeres Progresistas, para alzar la voz en este día y afirmar con rotundidad que no estamos dispuestos a permitir ningún retroceso en igualdad.

La violencia contra la mujer es una lacra, un problema social fruto de la discriminación que ésta sufre y de las desigualdades existentes por razón de género en todo el mundo. Además, esta violencia impide el avance en otros aspectos, como la erradicación de la pobreza, la paz y la seguridad.

En España, son 52 las mujeres asesinadas en lo que va de año por violencia machista, una cifra a la que se suman 43 huérfanos y más de 80.000 denuncias por esta causa.

La Comisionada de género de la Plataforma del Tercer Sector y presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, ha hecho un llamamiento a todas las instituciones para que apoyen a las víctimas y desarrollen “de una vez” todas y cada una de las medidas que se recogen en el Pacto de Estado que se firmó en el año 2017. “La unión y la fuerza entre todas las instituciones es esencial y debe sonar hoy más fuerte que nunca», ha asegurado.

Además, Besteiro ha manifestado que “las ONG tenemos mucho que hacer y decir en este tema. En nuestra labor de apoyo y ayuda a los colectivos más necesitados y vulnerables tenemos que alzar la voz y mostrar nuestra repulsa a aquellos que con el silencio se convierten también en cómplices”.

 

Desde la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, nos sumamos a exigir la erradicación de todas las formas de violencia contra la mujer.  El silencio se convierte en una forma de violencia en sí misma. Si conoces un caso de violencia machista, denuncia. No te conviertas en cómplice.

No ocultes la violencia machista.

Por ellas, por nosotras, por todas.

Por una sociedad libre de violencias machistas.