La Plataforma del Tercer Sector homenajea a las víctimas de Covid-19 en el acto de Estado

(viernes, Jul 17, 2020)

La Plataforma del Tercer Sector homenajea a las víctimas de Covid-19 en el acto de Estado

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), compuesta por 28.000 entidades sociales, entre las que nos encontramos la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, ha participado este jueves en el acto de homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y de reconocimiento a la sociedad, que ha tenido lugar en la plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid.

La Plataforma ha sido invitada por la Presidencia del Gobierno al acto, que ha presidido el Rey, y al que han asistido representantes de los poderes públicos, de las instituciones más relevantes del país, agentes y operadores económicos y sociales, medios de comunicación y sociedad civil para rendir tributo a quienes han perdido la vida como consecuencia de la pandemia del coronavirus y como reconocimiento a toda la sociedad por su conducta ante la misma.

Al homenaje ha asistido el presidente Luciano Poyato, así como representantes de otras entidades miembros de la PTS como el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), la ONCE o la Plataforma de Infancia.

El presidente de la PTS, Luciano Poyato, ha destacado la labor de las ONG, de las personas trabajadoras y voluntarias, durante la pandemia ya que “lo han dado todo”, hasta en las situaciones más difíciles, para atender todas las nuevas necesidades que han surgido a raíz del Covid-19.

Además, ha asegurado que están comprometidas con la reconstrucción social ya que las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión social no pueden quedar atrás en este proceso, ya que son las que más están sufriendo las consecuencias del virus.

Fuente: Plataforma del TERCER SECTOR

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Pautas para reuniones familiares seguras y sin rebrotes

Pautas para reuniones familiares seguras y sin rebrotes

No compartir utensilios ni platos, utilizar la mascarilla en todo momento y reducir el tiempo de las visitas son algunas de las recomendaciones que
han lanzado para evitar posibles rebrotes por Coronavirus o Covid-19

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito