La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología celebra desde mañana y hasta el viernes, su 58 Congreso nacional. Durante los días 8, 9 y 10 de junio, cerca de 1.100 especialistas en geriatría y gerontología se reunirán en el hotel Barceló Sevilla Renacimiento.

El lema elegido, “El futuro es hoy” pretende hacer hincapié en los retos a los que la sociedad española tiene que hacer frente debido a los cambios demográficos y epidemiológicos ligados al envejecimiento de la población. Cambios que se acentuarán en un futuro muy próximo, pero que a día de hoy ya afectan a la actividad cotidiana en la atención a las personas mayores. Para la SEGG es imprescindible comenzar a trabajar en el presente para preparar adecuadamente lo que deviene en un futuro inmediato.

El compromiso de la SEGG, reflejado en su Congreso, es buscar las mejores fórmulas y medidas, en todos los niveles, que ayuden a mejorar la vida de las personas mayores, reflexionando principalmente en la calidad y en la equidad de la atención que reciben.

Record de participación

El Congreso de la SEGG, que este año reúne a casi 1.100 personas, supera su récord en cuanto a las comunicaciones presentadas y aceptadas para desarrollarse durante las tres jornadas. Nada menos que 543, de las cuales 211 serán presentadas como comunicaciones orales y las restantes 332 serán en formato póster, siendo la temática clínica la preferida, por encima de las comunicaciones del área social y biológica.

Un completo y extenso programa

En cuanto al contenido científico, propiamente dicho, la SEGG ha preparado tres sesiones plenarias, la primera de ellas dedicada trabajar en la equidad y calidad en el trato y atención a las personas mayores. La sesión plenaria del jueves estará centrada en la independencia y autonomía personal, y por último, la plenaria del viernes ahondará en las nuevas tecnologías y herramientas al servicio de las personas mayores.

El programa del Congreso se completa con seis simposios del área clínica, tres del área biológica, tres del área social, además de diversos talleres y cursos (enfermería geriátrica, biología, neuropsicología, Geriactualidad,…).

Si quieres conocer todos los datos del Congreso SEGG 2016 puedes acceder a la web: www.geriatria2016.com