La vejez como experiencia humana en las pinturas del Museo Nacional del Prado

La Fundación del Notariado presenta la Exposición Virtual "La vejez como experiencia humana en las pinturas del Museo Nacional del Prado"

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

El próximo jueves 12 de mayo a las 13:00 horas, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP participamos en la Presentación del Catálogo y la Exposición Virtual «La vejez como experiencia humana en las pinturas del Museo Nacional del Prado» organizada por  la Fundación del Notariado.

¿Cómo interpretaron la Vejez los grandes pintores del Museo del Prado, desde Tiziano y Hans Baldung Grien hasta Sorolla y Fortuny, pasando por Velázquez o Goya?  ¿ Y los magníficos exponentes españoles del realismo social?

Hablaremos de los grandes temas que rodean a la vejez con la pintura como telón de fondo: El impacto del paso del tiempo, los cuidados dentro y fuera del hogar, la convivencia intergeneracional, las últimas voluntades, la sostenibilidad económica, las ganas de seguir aprendiendo…

Temas actuales y a la vez eternos. La mirada del pasado nos hará hablar del presente.

Asiste a la presentación

El acto de presentación tendrá lugar en la sede del  Consejo General del Notariado. (C/ Silvano, 55, 28043, Madrid) a partir de las 13:00 horas. Tras el acto, tendrá lugar un recital de piano «La vejez en el último Brahms» por Luis Prades Rubias.

Para asistir de manera presencial es necesario inscribirse en el correo electrónico: relacionesinstitucionales@fundacionnotariado.org

Sigue en directo la Presentación del catálogo y de la exposición virtual

Para todas aquellas personas que no estén en Madrid el próximo jueves 12 de mayo, la presentación del catálogo y de la exposición virtual «La vejez como experiencia humana en las pinturas del Museo Nacional del Prado»  será retransmitida en directo.

Para seguir la presentación a través del teléfono móvil, de un ordenador o tableta, es necesario inscribirse en el siguiente enlace: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_XCDFNfxkT-Onmd5imzv0Rg

Participantes

Intervienen en el acto de presentación:

  • José Ángel Martínez Sanchiz. Presidente de la Fundación Notariado y del Consejo General del Notariado.
  • María Rodríguez. Doctora en Historia del Arte. Universidad San Pablo-CEU. Coautora del Catálogo.
  • Inmaculada Ruiz. Presidenta de Unión Democrática de Pensionistas (UDP) 
  • Juan Manuel Martínez. Presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA).
  • Jorge Prades. Coordinador del Catálogo y de la Exposición Virtual.

El Catálogo y la Exposición Virtual «La vejez como experiencia humana en las pinturas del Museo Nacional del Prado» forma parte de un conjunto de iniciativas del Consejo General del Notariado en el marco de la celebración del XII Congreso Notarial que se celebrará en Málaga bajo el lema: El envejecimiento de la sociedad: principal desafío del siglo.

Documento completo en pdf. Abre nueva ventana Accede, descarga y/o lee el programa del acto en PDF

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods