La voz de las personas pensionistas vetada en el acuerdo de Reforma del Sistema de Pensiones

Reforma del Sistema de Pensiones: UDP lamenta el veto a la participación de las principales entidades de personas mayores y pensionistas.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
reforma de pensiones: veto a las entidades de personas mayores

 Tras las noticia sobre el principio de acuerdo en materia de reforma del sistema de pensiones, alcanzado este lunes por las organizaciones sindicales mayoritarias, organizaciones empresariales con el Ministerio de Seguridad, desde la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP lamentan el veto a la participación de las principales entidades de personas mayores y pensionistas durante todo el proceso, conociéndose parte del contenido del acuerdo a través de las declaraciones del Ministerio, UGT, CCOO Y CEOE que han ido recogiendo los medios de comunicación.

En este sentido, UDP considera imprescindible que se tenga en cuenta la voz y la  participación de las principales entidades de Personas Mayores, Pensionistas y Jubiladas en las negociaciones, acuerdos y reformas, “ya que sus decisiones afectan de manera directa al derecho a una pensión pública y digna”, señala Paca Tricio, presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas.

Ante el nuevo acuerdo, desde UDP  “exigimos  que el proceso de la Reforma de las Pensiones sea más democrático y que se escuche al colectivo de las personas mayores y pensionistas, a representantes de sus principales entidades y asociaciones, así como nuestras propuestas. No queremos reformas aisladas”, manifiesta Paca Tricio.

Desde UDP consideran positivo el acuerdo y el consenso para la reforma del sistema de pensiones. Pero de nuevo, “nos encontramos ante la falta de representación de las organizaciones de mayores y pensionistas mayoritarias, entidades con base social, constituidas por personas mayores y que luchamos por defender los intereses de nuestro colectivo”, lamenta Tricio.

Para la presidenta de UDP, el nuevo principio de acuerdo de reforma del sistema de pensiones es el reflejo de cómo de nuevo “se hacen políticas para las personas mayores y pensionistas sin contar con nosotras”.

“A través de nuestras asociaciones mayoritarias, reivindicamos participar de manera activa en las reuniones para defender los intereses de todo el colectivo de personas mayores y pensionistas”, manifiesta Paca Tricio, Presidenta de la UDP.

Desde 1977, en UDP, siendo una de las organizaciones de personas mayores más veteranas de nuestra democracia, “seguimos promocionando el movimiento asociativo entre las personas mayores, desarrollando actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de todas nosotras, defendiendo y reivindicando nuestros derechos, gobierne quien gobierne” afirma Tricio.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods