Las Cuatro Torres, asociación alavesa adherida a Federpen, reunió a 597 comensales en su encuentro anual, según confirmó el presidente de la agrupación, Antonio González Cabezudo, según publica Noticiasdealava.com.

Según Antonio González, “es una convocatoria muy buena y nos demuestra que cada día va a más, porque cada vez somos más socios. Además lo importante es que esto no es sólo de Vitoria, aquí están todas las comarcas, gentes que no se conocen y terminan creando lazos de amistad” y añadía que “mientras siga siendo presidente mantendremos estas comidas anuales en Laguardia”.

A la comida se sumaron el diputado general de Álava, Ramiro González, así como el alcalde de Laguardia, Pedro León García de Olano, y la presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, María Jesús Amelibia que, a los postres fueron saludando a los comensales y conversando con ellos por la sala.

Respecto al anuncio hecho por miembros del Gobierno central sobre la posibilidad de que los jubilados puedan seguir trabajando y cobrando sus pensiones, González Cabezudo dijo que “son propuestas de una ministra que a veces sueña. ¿Pero cómo se puede hacer esto? Lo que tienen que hacer es garantizarnos las pensiones. Con eso es suficiente, porque tenemos derecho a ellas”. El presidente de la entidad dudaba que esa propuesta se pudiera llevar a cabo, “porque decir que una persona con 65 años puede seguir trabajando es muy relativo. Si es una persona que está en una oficina, pues seguramente sí. ¿Y el que no esté en una oficina, un minero, por ejemplo, qué pasa con él? A veces los políticos sueñan y luego lo dicen”.