GEPAC organiza su 13º Congreso de Pacientes con Cáncer.

  • Es un evento gratuito donde pacientes, familiares y amigos comparten sus testimonios y experiencias, asisten a jornadas de formación y participan en más de 80 ponencias, talleres y actividades
  • El Congreso ha sido declarado de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer celebrará, los próximos días 16, 17 y 18 de noviembre, su 13º Congreso de Pacientes con Cáncer en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. El evento está dirigido a todas las personas con cáncer y sus familiares y en él, GEPAC les ofrece la posibilidad de compartir sus experiencias y de participar de forma gratuita en más de 80 ponencias, talleres y actividades, impartidas por profesionales sanitarios, en las que se difundirá información de forma veraz y comprensible sobre esta enfermedad.

Este Congreso, que año tras año se consolida como referente nacional en el mundo de la oncología médica para pacientes, familiares y cuidadores, reunió en su pasada edición a 2.321 asistentes y a 126 expertos sanitarios. Además ha sido declarado de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Más de 100 médicos españoles de renombre participarán en este Congreso Nacional de Pacientes con Cáncer. También cuenta con el patrocinio y la colaboración de un amplio abanico de entidades.

El lema de esta 13ª edición es “Las grandes historias empiezan aquí” y con él el Grupo Español de Pacientes con Cáncer ha querido otorgar especial protagonismo a los testimonios de los pacientes. Para ello, desde GEPAC se está animando a todo el mundo a compartir su historia en un enlace que han habilitado en la propia web del evento. Todos los testimonios recibidos formarán parte del decorado del Congreso.

Además de las ponencias, los participantes podrán asistir a talleres de fisioterapia oncológica, de relajación y control del estrés o acudir a salones de maquillaje y peluquería en el propio evento, entre otras actividades.

Las inscripciones al 13º Congreso de Pacientes con Cáncer se pueden realizar a través de la web habilitada para ello: www.congreso.gepac.es

Jornadas precongreso

El día 16 de noviembre por la tarde, GEPAC ha organizado unas jornadas precongreso dedicadas a los estudiantes de periodismo, comunicación, medicina y enfermería.

Dirigida a los profesionales socio-sanitarios del futuro, en “La medicina humanista en el siglo XXI”, nombre que recibe el primer bloque de estas jornadas, se hablará del lado humano de la atención a los pacientes y sus familiares, un aspecto que va más allá de la teoría que se estudia en la carrera.

En cuanto a los profesionales de la comunicación y el periodismo, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer ha preprado la sesión “Periodismo sanitario: cáncer sin bulos ni sensacionalismos”, que tiene como objetivo principal proporcionarles las herramientas necesarias para que sean capaces de contrastar y difundir de forma correcta información sobre el cáncer.

Red de voluntariado

El Congreso para Pacientes con Cáncer se ha convertido en un evento que reúne a miles de personas, lo que requiere no solo una gran organización sino también voluntarios que colaboren para que todo funcione. Para ello, GEPAC a habilitado un enlace en la web del evento donde todo aquel que lo desee puede inscribirse como voluntario para ayudar en las diferentes tareas y funciones que supone un Congreso nacional como este.