Las tecnologías para mejorar la calidad de vida centran el debate de la segunda sesión del Congreso sobre Autonomía Personal

Bajo el lema «Tecnología para mejorar la calidad de vida: de las TIC a las TEP»  personas expertas en la materia se reúnen para debatir alrededor de una cuestión que no es solo de futuro sino también de presente.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
Salamanca_congresoDAP2023

¡Inscríbete y sigue en directo la jornada!

Los próximos 23 y 24 de febrero se celebra en Salamanca, de forma virtual y en directo,  la segunda sesión del II Congreso sobre el Derecho a la Autonomía Personal, envejecimiento, cronicidad y discapacidad.

Bajo el lema «Tecnología para mejorar la calidad de vida: de las TIC a las TEP»  personas expertas en la materia se reúnen para debatir alrededor de una cuestión que no es solo de futuro sino también de presente.

La jornada se retransmitirá en directo a través de la Plataforma ZOOM. Para seguir el directo, es necesario la inscripción previa a través del siguiente enlace: https://www.autonomiapersonal.org/inscripcion-acto-jornada-salamanca/

El II Congreso DAP está organizado por la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España-UDP, la Plataforma de Mayores y Pensionistas- PMP y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales – Imserso, y se presentó el pasado año 2022 en el Congreso de los Diputados. Esta segunda sesión precede a la jornada inicial “La ciudad como espacio de vida y convivencia” celebrada hace unas semanas en Barcelona, también de forma telemática. Posteriormente se celebrarán dos sesiones más, en Madrid y en Mérida.

El objetivo de este congreso nacional es desarrollar los contenidos y las alianzas necesarias para afrontar el reto de la longevidad en el siglo XXII y plantear ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la necesidad de aprobar la “Convención Internacional de los Derechos de las Personas Mayores”.

«Tecnología para mejorar la calidad de vida: de las TIC a las TEP»

Programa
Jueves, 23 de febrero
10:00h
Bienvenida/saludo a los asistentes: 

A cargo de:

  • Dª. Inmaculada Ruiz Martín, Presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) y Vicepresidenta de PMP.
  • Dª. Isabel Macías Tello, Concejala de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca.
I Mesa Redonda: «¿A dónde nos lleva la tecnología? Presente y futuro desde la óptica de nuestros derechos»

A cargo de:

  • Dª. Simona Leví, activista destacada de los movimientos sociales europeos en el ámbito de la libertad de expresión y de información y los derechos digitales.
  • Dª. Yolanda Rueda, presidenta de la Fundación Cibervoluntarios.

Conduce: Dª. Sabina Camacho Calderón, presidenta de CEOMA y vicepresidenta de PMP

17:00h
II Mesa Redonda: «Tecnologías de la comunicación como apoyo a la vida cotidiana de las personas»

A cargo de:

  • Dª Natalia Papí Gálvez, directora de la Cátedra de Brecha Digital Generacional. Universidad de Alicante.
  • D. Miguel Rodríguez García, Coordinador en Galicia de Fundación Esplai (Asociación Nacional “Somos digital”).

Conduce: D. Carlos Martínez Ozcáriz, director de UDP

Viernes, 24 de febrero
10:00h
III Mesa Redonda: «Derechos, accesibilidad digital y legislación positiva»

A cargo de:

  • D. Vicente Bellver Capella, catedrático de Filosofía del Derecho. Universidad de Valencia.

Conduce: Dª. Cristina Rodríguez-Porrero. UDP

17:00h
IV Mesa Redonda: «Tecnologías de la información y comunicación: Necesidades y aportes hacia el presente: ¿Qué falta para el desarrollo de las personas?»

A cargo de:

  • Dª. Elena Fernández Jiménez, profesora de Formación Profesional y Jefa de Estudios adjunta en el Centro Integrado de Formación Profesional Río Tormes de Salamanca.
  • D. Pedro Albarracín García, Business Applications Engineer & Lead AI Projects en FDS a DXC Technology Company. Blockchain Developer.
  • Dª. Susana Muñoz Hernández, directora de TechPeopleCare-TEDECO. Universidad Politécnica de Madrid.

Conduce: Dª. Montserrat Pallarès, presidenta de COCEMFE-Barcelona.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods