Inicio > Tiempo libre > Cultura > Las leyendas del entretenimiento musical tienen más de 65 años
Patti Smith. Fuente: Wikipedia Commos, auto Beni Köhler
La artista Patti Smith a sus 70 años sigue en activo. Fuente: Wikipedia Commos, auto Beni Köhler

Las leyendas del entretenimiento musical tienen más de 65 años

El  21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano, se celebra el Día Europeo de la Música, con el objetivo de promover el intercambio cultural a través de la música. Con motivo de esta fecha, en las principales ciudades de España se programan conciertos y actividades musicales extraordinarias de todos los estilos y géneros. Desde Mayores UDP queremos hablar de grandes músicos para los que la edad no es un impedimento para seguir en activo en la  industria del entretenimiento musical. Grandes artistas que siguen deleitándonos con su pasión por la música y que superan la barrera de los 65 años.

Veteranos en la industria del entretenimiento musical

A punto de cumplir los 91 años, Tony Bennett sigue subiéndose a los escenarios desde que comenzara en el año 1949. Además, estos días estará de gira por España. Hoy miércoles 21 de Junio actuará en Barcelona, en el Festival Jardins de Pedralbes y mañana jueves 22 abrirá las Noches del Botánico en Madrid. Como curiosidad, en su larga carrera como cantante, ha actuado para la Reina Isabel II y varios presidentes de Estados Unidos.

En una entrevista concedida a El Mundo, le preguntaron a Bennett que significaba para él, ser capaz de seguir cantando ante auditorios de todo el mundo. A lo que él cantante contestó:

“Me gusta hacer felices a las personas, entretenerlas. Que al final de mi concierto el público diga: “Realmente disfruté la velada”. Entonces me siento muy bien de saber que, durante unas horas, se olvidaron de sus preocupaciones y problemas diarios y, simplemente, se divirtieron…Es mi pasión.”

Bob Dylan

A sus 76 años, el cantante estadounidense consiguió en 2016 el Premio Nobel de la Literatura en incluso recibió hace diez años, el Premio Princesa de Asturias de las Artes (Premios Príncipe de Asturias de las Artes hasta 2014) a su labor artística como aportación relevante al patrimonio cultural de la humanidad.

Patti Smith

La cantante, pionera del punk norteamericano, Patti Smith sigue en activo a sus 70 años de edad. Sus letras introdujeron la poesía francesa del siglo XIX a la juventud norteamericana, mientras que su imagen andrógina y poco femenina desafió a la era de la música disco que por aquel entonces parecía imponerse.

“Soy realista conmigo misma. Sé que no puedo cantar como Amy Winehouse o Rihanna. Ya tampoco tengo la belleza u otras cualidades que se tienen cuando se es joven. Pero en lo que puedo confiar es que cuando subo al escenario estoy allí por una sola razón: para establecer una conexión con la gente. No tengo ningún deseo para mí, mi carrera no me importa. Ya tengo un lugar en la vida y un buen nombre. No quiero otra cosa que salir ahí y compartir la experiencia con la gente”.

Paul McCartney

El músico británico Paul McCartney y miembro de los Beatles, ha cumplido 75 años de edad. McCartney figura en el Libro Guinness de los récords como el músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular, con 60 discos de oro y ventas de 100 millones de sencillos en el Reino Unido.

En definitiva, artistas como Cher (71 años), Neil Young (63 años), Brian Wilson (66 años) o Jerry Lee Lewis (más de 80 años), sin olvidar a  bandas como The Rolling Stones, son algunas muestras de que la edad no supone una barrera para la música, si no que su veteranía, supone un símbolo de que puedes seguir siendo joven habiendo sobrepasado la barrera de los 65.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*