Los asientos más seguros de los distintos medios de transporte

(jueves, Oct 06, 2016)

la elección del lugar en el que nos sentamos puede ser más influyente de lo que muchos imaginan. De hecho, puede marcar las diferencias entre sobrevivir o no a un determinado accidente.

Aviones

asientos mas seguros
Los accidentes aéreos son, indudablemente, los más trascendentales y devastadores (aunque los menos frecuentes) Un fallo en pleno vuelo implica, de forma inevitable, la muerte de varios centenares de personas. No obstante, diversos estudios sobre accidentes aéreos reflejan la posibilidad de reducir la probabilidad de muerte mediante una correcta elección de asiento dentro de la aeronave.
asientos mas seguros

Fuente: TIME.

Según un estudio realizado por la Universidad de Greenwich, el porcentaje de muertos asociado a cada asiento de un avión oscila, de media, entre el 28% y el 44%. Aquellos situados en los asientos centrales de las filas traseras (próximas a la cola del avión) son los que menor porcentaje de muertos reflejan, con un 28%. En el lado opuesto, aquellos pasajeros que escogen los asientos de pasillo de las filas centrales (alas) son los que mayor tasa de mortalidad muestran, con un 48%.

Autobuses

asientos mas seguros En el caso de los autobuses, la probabilidad de supervivencia depende en gran medida del tipo de impacto recibido (frontal, lateral, diagonal, etc.). No obstante, las estadísticas muestran, como tendencia general, que los asientos más seguros son los situados en las filas centrales del autobús. Y más concretamente, aquellos situados en la zona interior del autobús (los de pasillo). asientos mas seguros Esta deducción es, en realidad, la más lógica y sensata, pues son los puntos más alejados de las principales zonas de impacto.

Trenes

asientos mas seguros Los accidentes ferroviarios se encuentran entre los menos probables. Pero, a pesar de ello, también es posible minimizar daños escogiendo correctamente el asiento y el coche en el que realizamos el trayecto. Los accidentes ferroviarios se basan en dos componentes: descarrilamientos e impactos. En el caso de los impactos, los coches más seguros son todos los situados por detrás del segundo coche. En el caso de los descarrilamientos, los coches más seguros son los situados en la posición n+1, siendo “n” el coche situado en el punto medio del tren. Dentro de cada coche, los asientos más seguros son los de pasillo, alejados de las paredes del tren y, por lo tanto, más lejos de las zonas de impacto.

Automóviles

asientos mas seguros En un automóvil, los pasajeros más expuestos son los situados en la zona delantera, pues la mayoría de impactos tienen una trayectoria frontal y diagonal. Tras ellos, los pasajeros más expuestos son los situados en las puertas traseras, quedando, por lo tanto, el asiento trasero central como el más seguro de un automóvil. En este caso se minimizan daños tanto para impactos frontales como laterales dada su lejanía a todos los puntos de choque.]]>

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Imserso suspende definitivamente sus viajes esta temporada

Imserso suspende definitivamente sus viajes esta temporada

La excepcional situación provocada por la pandemia de COVID-19 ha motivado la decisión del Consejo de Ministros de 22 de septiembre de suspender definitivamente las temporadas 2020/2021 para el programa de Turismo Social y 2020 para el de Termalismo a propuesta de los titulares de Derechos Sociales y Agenda 2030 y de Sanidad.

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito