La Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT se movilizará el próximo 13 de diciembre para reclamar a la Mesa del Congreso de los Diputados que levante el veto del Gobierno a la revalorización de las pensiones, “tal y como figuraba en la propuesta de ley aprobada por la mayoría parlamentaria, a excepción de PP y la abstención de Ciudadanos”.

El sindicato informó de que el martes 13 se concentrarán jubilados y pensionistas a partir de las 9.30 horas ante el Congreso de los Diputados, coincidiendo con el día en que la Mesa del Congreso decide si levanta o no el veto del Gobierno a aumentar las pensiones en 2017 entre el 1,2% y el 1,6%, conforme a la previsión de inflación del Gobierno.

“La decisión del Ejecutivo supone un veto a los pensionistas y a los ciudadanos, a los que utiliza para cuadrar los Presupuestos Generales del Estado. Sin embargo, no puede utilizar esta prerrogativa porque solo puede vetar iniciativas que afecten a los presupuestos en vigor, y no a los del próximo año”, apuntó UGT.

Para la UJP, el Gobierno tiene que asumir que gobierna en minoría y “no puede vetar las iniciativas que han obtenido un respaldo parlamentario mayoritario”.

De esta forma, “solo está demostrando una escasa voluntad para corregir las políticas que impuso en la anterior legislatura, cuando contaba con mayoría absoluta, que han empobrecido a la población, incluidos los pensionistas de este país, y han provocado un aumento de las desigualdades”.

En este sentido, agrega, el Gobierno “debería tener en cuenta que siete de cada diez ciudadanos votaron cambio en las pasadas elecciones generales y por tanto debería respetar la voluntad mayoritaria de la población que quiere recuperar los derechos sociales y laborales que les han arrebatado”.