Arranca la VI edición del Europe Senior Tourism, el programa de viajes impulsado por Segittur y dirigido a los seniors europeos mayores de 55 años.

Un proyecto impulsado desde la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A., (Segittur), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo, con el objetivo de impulsar la actividad económica y el empleo a través de la lucha contra la estacionalidad turística y la promoción de la amplia y diversa oferta turística de los destinos españoles fuera de la temporada alta.

El colectivo de mayores en Europa es uno de los que registra en la actualidad y en las previsiones para las próximas décadas un mayor crecimiento, por lo que, Europe Senior Tourism es también una acción dentro de las políticas que fomentan el envejecimiento activo de la población.

Desde su creación en 2009 y hasta la fecha el Europe Senior Tourism ha traído a más de 140.000 seniors de 16 nacionalidades distintas en temporada media y baja.

En esta ocasión todos los mayores de 55 años residentes en cualquier país europeo (excepto España), podrán viajar a nuestro país entre el 1 de octubre y hasta el 31 de mayo, y elegir entre los 31 destinos que se ofrecen en esta edición. Un viaje para descubrir la oferta gastronómica, de naturaleza, de ocio y de cultura en todos y cada uno de sus destinos. Así los interesados en esta ocasión podrán descubrir entre otros, Écija (Sevilla), o la sierra de Cazorla (Jaén); Toledo y Salamanca, o seguir la vía de la Plata por Badajoz, Cáceres, Trujillo, Mérida, Plasencia y Zafra; en Galicia: Sanxenxo (Pontevedra); A Coruña (A Coruña), Vigo (Pontevedra) y Baiona (Pontevedra).

La oferta incluye: viaje de ida y vuelta, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, estancia en hoteles de 3 y 4 estrellas, media pensión, una experiencia inolvidable en la zona, guía turístico en destino con idioma del grupo y seguro de viaje.

Más información sobre el programa en http://www.europeseniortourism.eu/es/index.html