Los mayores son el grupo de población que más incrementará sus niveles de compras en los próximos meses. Este dato se desprende del informe “El consumo en España 2016”, realizado por OBS Business School.

El informe incide en que los mayores se han convertido en  un  factor determinante en las decisiones de compra y consumo. A día de hoy, las personas de más de 50 años controlan el 70% de la riqueza. En España superan los 17 millones de personas, cifra nada despreciable a efectos del movimiento del mercado y del consumo. Las empresas deben colocar sobre la mesa en sus planes estratégicos esta variable que les permitirá encontrar planes para ampliar el mercado.

Más de la mitad del gasto total en viajes, ocio y alimentación está conformado por este colectivo. Se han convertido en el objeto del deseo de las marcas que compiten en el mercado. Y siguen rompiendo paradigmas, no son analfabetos tecnológicos sino que usan internet y ello les brinda dos de sus grandes valores: tiempo y comodidad.

Concretamente, tres de cada cinco consumidores de entre 54 y 65 años accede a la Red a menudo y uno de cada tres hogares encabezados por veteranos ha visitado la web de un supermercado en el último mes, el 36% de ellos con la intención de comprar y “la mayoría buscando ofertas especiales”

El consumo de este grupo, sigue creciendo y no sólo en compras Online. Según la publicación, los “senior” gastan un 10% más que el año pasado en tiendas, tienen mayor nivel adquisitivo y piensan gastar más en los próximos meses. Definitivamente, las empresas deben de “enfilar” las baterías hacia esta dirección, aprovechar esta oportunidad que potencia el crecimiento.