Las personas mayores no encuentran un partido político que defienda bien sus intereses. Según el último Informe Mayores UDP publicado hoy. Ante la pregunta ¿Qué partido político actual defiende mejor los intereses de las personas mayores en España? el 30% no sabe o no contesta, y el 17% opina que ninguno.

PP (18,9%) y PSOE (18,8%) obtienen los mejores resultados a esta pregunta, mientras que Podemos (5,8%), Ciudadanos (4,3%) e IU (1,8%) son los partidos que menos defienden los intereses de los mayores según la encuesta realizada a personas mayores de 65 años

Para el presidente Nacional de UDP, Luis Martín Pindado, “parece claro que los partidos políticos no están emitiendo mensajes claros sobre temas que afectan a los mayores, y es sorprendente, ya que somos un colectivo que puede decidir las elecciones de uno u otro lado. A pocos días de empezar la campaña electoral todavía no sabemos las posiciones de algunos partidos en materia de pensiones, dependencia, envejecimiento activo, participación…”

mayores_udp_elecciones 2

Los resultados de la encuesta publicados hoy también informan de que casi la mitad de la población española mayor de 65 años (47,1%) tiene mucho o bastante en cuenta la medida en que un partido defiende los derechos de las personas mayores para votarle.

La defensa de los derechos de las personas mayores es un aspecto a tener en cuenta a la hora de decidir a qué partido votar para buena parte del colectivo. Sin embargo, no hay un conocimiento claro sobre qué propuestas hacen los partidos en las diferentes materias que afectan a la calidad de vida de los mayores.

En opinión de Martín Pindado “hay algo que falla en la manera de hacer llegar las propuestas a los destinatarios, y ahora que empieza la campaña electoral, los partidos deberían ser más claros y precisos en sus propuestas dirigidas a este colectivo”.