Los viajes del Imserso suspendidos por el COV19

(miércoles, Mar 11, 2020)

Se suspenden los viajes del Imserso durante el próximo mes. 

Nota informativa sobre la repercusión del coronavirus COVID-19 en los Programas de Turismo y de Termalismo Social del Imserso: el Programa de Termalismo Social (balnearios) no se ve afectado por la suspensión

Considerando lo tratado el 10 de marzo durante la reunión de la Comisión Interministerial para abordar la crisis del coronavirus COVID-19, y de conformidad con las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias (Ministerio de Sanidad), se ha procedido a suspender durante un mes los viajes del programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

No obstante, el Imserso ha comunicado que en este momento esta suspensión no afecta al Programa de Termalismo Social, cuyo desarrollo debe proseguir con total normalidad.

En todo caso, debe tenerse en consideración que el desarrollo de todos los programas sociales del Imserso se ajustará a las recomendaciones que en cada momento se comuniquen por parte de las autoridades sanitarias (Ministerio de Sanidad), y que en algún momento puedan tener algún tipo de repercusión en el normal desarrollo de dichos programas.

Debido a las diversas medidas que se están adoptando relativas a la gestión de esta situación producida por el coronavirus COVID-19, se aconseja consultar de manera periódica la información que bien a través de la página web del Imserso o de sus redes sociales, se pueda comunicar a este respecto.

El BOE de hoy publica la Orden PCM/225/2020, de 13 de marzoAbre nueva ventana, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de marzo de 2020, por el que se aprueba la interrupción del programa de turismo social del Imserso para personas mayores y mantenimiento del empleo en zonas turísticas.

Fuente: IMSERSO

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

UDP Ávila, reclama más atención a las colectivo de mayores

UDP Ávila, reclama más atención a las colectivo de mayores

Disponer de apoyo técnico para poder canalizar las necesidades de las personas mayores. Esta ha sido la principal demanda que ha transmitido Inmaculada Ruiz, presidenta de la Federación Provincial de Mayores UDP de Ávila y Defensora del Mayor de Ávila, en los encuentros que ha mantenido en los últimos dos meses con los distintos grupos políticos de la ciudad abulense.

UDP y CEOMA solicitan la supresión del proyecto de los artículos 259, 1291.1 del Código Civil y los artículos 165,168 y 12 de la Ley Hipotecaria

UDP y CEOMA solicitan la supresión del proyecto de los artículos 259, 1291.1 del Código Civil y los artículos 165,168 y 12 de la Ley Hipotecaria

Dos de las principales organizaciones de mayores han trasladado a los 10 grupos parlamentarios su preocupación y rechazo de una norma  que consideran que atenta contra el principio de autonomía de la voluntad y contra los principios consagrados en la propia convención de Naciones Unidas de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito