Maldita.es lanza un correo electrónico para que personas mayores puedan consultar sus dudas y verificar contenidos

Maldita.es lanza un correo electrónico de contacto para que personas mayores puedan consultar sus dudas y verificar contenidos

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

La desinformación afecta a personas de todas las edades. Cualquiera puede compartir o creerse un bulo. Por ello, la Fundación de periodismo Maldita.es se ha unido junto a la red de LatamChequea, liderada por Chequeado, para proporcionar una vía de contacto a personas mayores que quieran verificar un vídeo, imagen, cadena o contenido que llegue a sus manos u oídos.

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 Maldita.es ha desmentido más de 1.000 mentiras, alertas falsas y desinformaciones sobre el coronavirus. «Con la llegada de la vacuna también hemos visto cómo se han difundido desinformaciones que la relacionaban con multitud de supuestos efectos adversos», señalan desde Maldita.es

De esa manera, Maldita.es habilita el correo electrónico mayores@maldita.es para proporcionar diferentes herramientas para que las personas mayores puedan identificar información falsa que circula en las redes sociales o les llega por WhatsApp.

¿Te han enviado contenidos informativos y quieres saber si son un bulo?Haz tu consulta a Maldita.es

También podemos enviar esos contenidos informativas que recibimos ya sea en forma de audio, texto, imagen o vídeo para que lo verifiquemos.

Una vez que Maldita.es reciba el correo electrónico, nos responderán con información verificada sobre ese tema con fuentes oficiales y alternativas o, en todo caso, tendremos que esperar hasta que lo verifiquen y nos contesten.

bulos y personas mayores
Maldita.es pone a disposición de las personas mayores un correo electrónico para desmentir bulos

Haz tu consulta por correo electrónico o Whatsapp

Además de usar esta dirección de correo electrónico, también podemos  contactar mediante su chatbot (el asistente virtual de Maldita.es) en Whatsapp. Para ello, solo tenemos que añadir a nuestros contactos de WhatsAPP el número de teléfono +34 644 22 93 19. De esa manera, también podremos recibir un resumen de desmentidos diarios en texto y también en audio.

infografía Maldita.es

Esta iniciativa forma parte de la alianza LatamChequea para contrarrestar las desinformaciones sobre vacunas con 22 organizaciones y el apoyo de Google News Initiative.

Desde la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, apoyamos y difundimos esta iniciativa. Esperamos que sea de vuestro interés.

Fuentes informativas:

https://maldita.es/nosotros/20210706/correo-consultas-mayores/

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods