Marea de Residencias anuncia movilizaciones en todo el Estado el próximo 26 de septiembre

(jueves, Sep 24, 2020)

Residencias

El próximo 26 de septiembre, la plataforma Marea Residencias ha convocado una manifestación con el fin de exigir una ley de residencias. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades Sanitarias en todo momento, la marcha comenzará desde la Puerta del Sol, continuará por el Congreso de los Diputados  y finalizará frente al Ministerio de Sanidad.

«Trabajadorxs, Usuarixs, Familiares y Asociaciones llevamos demasiado tiempo ya, denunciando la absoluta mercantilización del sector«. Señalan desde la Marea de Residencias, en su comunicado.

Para esta plataforma ciudadana, «la mercantilización conlleva precariedad, tanto social como laboral y lo más grave de todo, conlleva una absoluta pérdida de derechos para las personas de avanzada edad, todo ello agravado por su situación de dependencia que es olvidada por las instituciones Sin olvidar jamás a las personas fallecidas, muchas de ellas en soledad».

«Hablamos de personas adultas y mayores, pero no olvidamos que son también padres, madres abuelxs, tixs, etc. Pero son también pensionistas, usuarios de la Sanidad Pública, personas en situaciones de Dependencia, Tutelados por la administración, en definitiva CIUDADANXS DE PLENO DERECHO a los que esta situación ha golpeado más duramente que a ningún otro colectivo», explican en su comunicado.

Asimismo, consideran que «la lucha por un sistema público de Atención Socio Sanitaria en Residencias, la urgente puesta en marcha de un plan de choque y la apuesta decidida por la implantación de una LEY DE RESIDENCIAS, son piezas básicas de un cambio en el Modelo de Gestión Social».

«No podemos tampoco obviar que la privatización de la Sanidad y de los Servicios de Atención a Domicilio han incidido gravemente como una causa más que sumar a la pésima respuesta que han tenido las instituciones y con el elevado número de fallecimientos al que lamentablemente hemos asistido», denuncian en su escrito.

Esta movilización, que no es la primera que Marea de Residencias convoca. En agosto, la plataforma se concentró frente a la Consejería de Políticas Sociales y frente al Congreso de los Diputados, como parte de un proceso de denuncia ante el «deterioro de lo que debiera ser un servicio público fundamental».

Fuente: Marea de Residencias

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito