Publicidad

110 personalidades y 81 organizaciones apoyan el manifiesto que pide UNIDAD y SOLIDARIDAD frente al COVID-19

(sábado, Abr 11, 2020)

Manifiesto “Para ganar al COVID-19 necesitamos unidad y solidaridad”

Un total de 110 personas de diferentes ámbitos y 81 organizaciones de diferentes sectores, entre las que nos encontramos Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España UDP y  Fundación 26 de Diciembre, asociación de personas mayores LGTBI adherida como entidad sectorial a UDP, nos hemos sumado y firmado al manifiesto promovido por Recortes Cero que pide “unidad y solidaridad” frente al coronavirus.

Junto con personalidades, activistas, asociaciones y entidades de toda índole y desde distintos sectores, desde UDP queremos hacer un llamamiento al colectivo de personas mayores, pensionistas y jubiladas, así como a la ciudadanía en general, a apoyar este manifiesto con su firma y a difundirlo, así como a apoyar todas las iniciativas que promuevan la Unidad y la Solidaridad.

El manifiesto “Para ganar al COVID-19 necesitamos unidad y solidaridad” se lanzó el día 1 de abril en las redes sociales y en la prensa digital. Con el paso de los días, sigue aumentando exponencialmente las personas que se suman con su firma a través de la petición de change.org, que lleva más de 5.000 firmas recogidas.

Si quieres firmar, apoyar y difundir el manifiesto, puedes hacerlo a través del siguiente enlace https://www.change.org/p/a-todo-el-pa%C3%ADs-para-ganar-al-covid-19-necesitamos-unidad-y-solidaridad?recruiter=1068657104&recruited_by_id=fb456230-73b3-11ea-aa67-29659c8eb092&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=psf_combo_share_abi

Si quieres unirte al manifiesto promovido por Recortes Cero, tu entidad o asociación puede adherirse a través del siguiente enlace https://www.unidadysolidaridad.es/contacto/

Unidad y solidaridad para afrontar la crisis del covid19

Las consecuencias de esta crisis “no pueden recaer sobre los/as trabajadores/as y los sectores populares, que son los que están haciendo que salgamos adelante”,

Este manifiesto llama a la unidad “para apoyar las medidas de emergencia tomadas por el Gobierno para afrontar esta crisis”. Señala la urgencia de “reducir la expansión de la pandemia y contribuir a aliviar la importante presión que tiene el Sistema Público de Salud y el conjunto de sus profesionales”.

Asimismo, el manifiesto denuncia que crear división con intereses partidistas, generar bulos y difamaciones, “mina la unidad y la moral, nos debilita y rebaja las defensas que necesita nuestra sociedad contra el virus”.

El texto también llama a la unidad entre el pueblo de las diferentes nacionalidades y regiones de nuestro país: “Todo el mundo padecemos la emergencia sanitaria, pero algunas comunidades con más intensidad”, señala. Y apunta a la solidaridad, como la única posición “éticamente admisible entre todas las comunidades autónomas y, en la medida en que las condiciones lo permitan, ayudar a otros países”.

Se recoge también, la necesaria unidad y solidaridad entre todos los sectores de la sanidad: Tanto con las personas más vulnerables como son por ejemplo las personas mayores o personas en situación de dependencia, como las personas profesionales de la sanidad “que se han convertido en el primer dique de contención de la pandemia”.

Añade además que con “todos los sectores que hacen posible que el país no colapse, trabajando en situaciones de riesgo” como son el sector de la alimentación, ganadería, agricultura, farmacias, correos, profesionales de los servicios sociales, cuidados (remunerados o no), de la de la limpieza, las fuerzas de seguridad del Estado. 

En este sentido, el texto refleja como todas las iniciativas de apoyo a estos sectores son “un ejemplo a seguir que refuerza nuestra capacidad como sociedad para ganar al virus”.

Por otro lado, se hace un llamamiento para hacer frente a la emergencia sanitaria, que también es “una crisis social y económica”, a través de la redistribución de la riqueza y la reindustrialización del país con criterios ecológicos y sociales.

“Hemos podido ver cómo los recortes, en especial en Sanidad, la precariedad laboral y una economía muy dependiente, nos hace más vulnerables”. Destaca el texto. Por eso,  las consecuencias de esta crisis “no pueden recaer sobre los/as trabajadores/as y los sectores populares, que son los que están haciendo que salgamos adelante”, reafirma el manifiesto.

¿Cómo redistribuir la riqueza en España? 

El manifiesto refleja varios criterios ecológicos y sociales: 

En primer lugar plantea fortalecer los servicios públicos, revirtiendo los recortes en Sanidad, Pensiones, Servicios Sociales, Educación, Igualdad, Cultura y Ciencia, que “han demostrado ser verdaderos pilares de las condiciones de vida de la mayoría. No sólo hay que protegerlos, debemos fortalecerlos y desarrollarlos”.

En segundo lugar señala la reconstrucción económica para salir de esta crisis con más empleo y menos precario. “Hay que reindustrializar el país, reconstruyendo el tejido productivo y el medio rural con un modelo ecológico, ayudando a autónomos y pymes, generando riqueza y más empleo, estable y de calidad, con medidas urgentes que atiendan la lucha por la Igualdad y a los sectores más desfavorecidos, en especial a las mujeres”.

Por todo esto, los y las firmantes, de diferentes tendencias ideológicas y políticas, hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a apoyar este manifiesto con su firma y a difundirlo, así como a apoyar todas las iniciativas que promuevan la UNIDAD y la SOLIDARIDAD.

Para conocer las personalidades y organizaciones que apoyan el manifiesto y saber más, entra en: www.unidadysolidaridad.es

firma manifiesto unidad y solidaridad frente a la crisis del covid19

firma manifiesto unidad y solidaridad frente a la crisis del covid19

Fuente: Recortes Cero

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito