El viernes 31 de marzo tuvo lugar la celebración de la asamblea general de la Federación Provincial de Alicante en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), a la que asistieron representantes de 60 asociaciones de la provincia.

El acto comenzó con la lectura y aprobación de las actividades y cuentas del ejercicio 2016. Tras esto, Marisa Gimeno Huerta (presidenta de la Federación Provincial de Alicante desde el año 2001) ofreció un discurso de despedida tras 16 años al frente de la organización; dando así lugar a la elección de la nueva junta directiva.

En la votación los representantes de las distintas asociaciones eligieron por unanimidad la candidatura compuesta por: José Ballart Castells (Pénaguila) como presidente, Mª Pilar Sánchez Domingo (San Vicente del Raspeig) como vicepresidenta, Rafael Pérez Camps (Cocentaina) como tesorero, José López Juárez (Media Legua) como secretario y Trino Lozano Amorós (Hondón de los Frailes) como vocal.

Posteriormente, el presidente Nacional de UDP, Satur Álvarez Bacaicoa dirigió unas palabras a los asistentes y entregó a Marisa la Insignia de Honor de UDP por su férrea labor al frente de la Federación durante los 16 años en los que ha ostentado dicho cargo.

Tras la celebración de la Asamblea, los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo y visitar la exposición fotográfica en honor al 40 aniversario de UDP. Posteriormente se celebró una comida de convivencia y homenaje, de carácter más informal, en el que los socios agradecieron a Marisa el esfuerzo y la labor desarrollada todos estos años.