Más de 900 personas se van de vacaciones con COCEMFE

viernes, Ene 05

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) amplía su Programa de Vacaciones IMSERSO-COCEMFE 2017, financiado por el IMSERSO y Fundación ONCE, con 22 nuevos turnos en los que participarán más de 900 personas, entre personas con discapacidad física y orgánica, sus acompañantes y personal de apoyo.

La ampliación se desarrollará de febrero a junio de 2018 y contará con cuatro turnos especiales de carnaval, tres especiales de semana santa, uno de termalismo, dos con destino a islas y diez de playas, turismo de interior y naturaleza. Asimismo, se llevarán a cabo dos turnos “Especial COCEMFE” con destino a Lanzarote y el Balneario de Archena. En estos dos turnos “Especial COCEMFE” podrá participar cualquier persona, independiente de si ha viajado o va a viajar durante el Programa 2017 o su Ampliación.

Asimismo, en estos 22 turnos se incluyen ocho nuevos destinos: Marbella, Gandía, Calpe, Calviá, Fuengirola, El Grao de Castellón y Peñíscola.

Durante 2017 el Programa de Vacaciones IMSERSO-COCEMFE ha contado con 49 turnos en los que han participado 2.078 personas, entre personas con discapacidad, acompañantes y personal de apoyo. Con la ampliación se estima que viajen alrededor de 940 personas más.

El Programa de Vacaciones IMSERSO-COCEMFE facilita unas vacaciones accesibles a las personas con discapacidad física y orgánica y sus familias que tienen más dificultades para viajar, ya sea por tener reducidos ingresos o un elevado grado de discapacidad, en igualdad de condiciones, potenciando su integración y vida independiente.

Se incluyen ocho nuevos destinos: Marbella, Gandía, Calpe, Calviá, Fuengirola, El Grao de Castellón y Peñíscola.

En los 32 años que lleva en funcionamiento el programa cerca de 39.000 personas han podido disfrutar de unos días de ocio a un precio asequible y con las condiciones de accesibilidad adecuadas.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a más de 1.600 organizaciones divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!