Más de 40.000 personas participan en las actividades de #MayoresActivosEnCasa

#MayoresActivosEnCasa ha congregado a más de 40.000 personas en las 145 actividades formativas online y completamente gratuitas.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Más de 40.000 personas participan en las actividades de la campaña #MayoresActivosEnCasa

Se han llevado a cabo 145 seminarios en directo en los que han participado casi 29.000 personas, mientras que 11.000 lo hicieron en diferido.

Desde  la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), junto con la Asociación Canal Sénior, y las principales entidades representativas de mayores, han puesto fin a la iniciativa #MayoresActivosEnCasa, que desde el pasado mes de marzo ha congregado a más de 40.000 personas en las 145 actividades formativas de diversas temáticas, transmitidas en directo a través de Internet y completamente gratuitas.

La iniciativa #MayoresActivosEnCasa surgió el pasado mes de marzo con el objetivo de convertir el periodo de aislamiento por la pandemia de Covid-19 en una oportunidad para la comunidad sénior de seguir formándose desde su casa, disfrutando de su tiempo libre de una forma amena, productiva y gratuita.

Una vez finalizado el periodo de cuarentena decretado por el Estado de Alarma, la plataforma de formación para mayores Canal Senior presentó los datos de las 145 actividades que se han llevado a cabo en el proyecto durante los últimos 4 meses.

Respecto a las charlas en directo, en las que para participar solo era necesario contar con un dispositivo con conexión a Internet y estar registrado en la página web de Canal Sénior, han reunido a 28.706 personas, con una media de casi 200 participantes por actividad.

Por otro lado, dichas actividades, que una vez finalizadas eran subidas a una plataforma de visionado de vídeos online, han sido vistas por otras 11.615 personas que han accedido a los vídeos en diferido.

Sumando ambos tipos de espectadores, las actividades en formato charlas y los seminarios de Canal Sénior en la iniciativa #MayoresActivosEnCasa, han reunido a 40.321 personas, cifra que seguirá aumentando en las próximas semanas, ya que los vídeos de las ponencias siguen siendo accesibles desde la sección de Vídeos en la página web de Canal Sénior.

Desde UDP, Canal Sénior y junto con las entidades colaboradoras del proyecto #MayoresActivosEnCasa, destacan la gran acogida que ha tenido por parte del público y su buena disposición a participar en todas las actividades y agradecen a todos los participantes por su compromiso y participación activa.

Por último, UDP y Canal Sénior agradecen su participación en el proyecto a todas las entidades colaboradoras sin las que no hubiese sido posible llevarlo a cabo: la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de los Programas Universitarios de Mayores (CAUMAS), la Federación Galega de Asociaciones Universitarias Séniors (FEGAUS), la Xunta de Galicia, la Escola Galega do Consumo, el Consejo Aragonés de las Personas Mayores (COAPEMA), la Fundación Ibercaja, CONJUPES, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Peritia et Doctrina, el Defensor del Pueblo y la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).

Asimismo, también agradecen su participación a los ponentes, sin los cuales el proyecto no habría sido posible, en el que han participado de forma totalmente altruista y al que han trasladado sus conocimientos y experiencia en sus distintas áreas y ámbitos de actuación con una excelente valoración por parte de los participantes.

Continuidad del proyecto #SéniorsActivos

Una vez finalizado el periodo de aislamiento y alcanzada la llamada ‘nueva normalidad’ en todo el territorio nacional, Canal Senior se compromete a seguir llevando hasta la comunidad sénior los mejores contenidos y a seguir desarrollando su vocación de formar mediante actividades online y en diferido con el proyecto #SéniorsActivos.

Desde el grupo promotor de la iniciativa, se invita a participar a todas aquellas entidades públicas o privadas, empresas o personas físicas, que quieran colaborar, aportando comunicación y difusión por correo electrónico o WhatsApp entre sus redes o contactos potencialmente interesados, aportando ponentes cualificados en cualquier materia, implicando a otras entidades o empresas, o haciendo alguna aportación económica o donación.

info@canalsenior.org

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods