Más de 40 personas siguen en directo el taller online de cibervoluntarios y UDP

(lunes, May 04, 2020)

Taller online

Más de 40 personas siguen en directo el taller online de Cibervoluntarios y UDP, para potenciar la participación de las Personas Mayores

El pasado 29 de abril, UDP celebró el Día de la Solidaridad y  Cooperación entre Generaciones. Con motivo de esta celebración y en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios organizamos la charla – taller online “Smartphone: ¿Hablamos?

El objetivo de esta charla ha sido abordar el uso de los teléfonos móviles o “smartphones” como herramienta de comunicación para que cualquier persona conociera las diferentes posibilidades que nos permiten aplicaciones como whatsapp y las redes sociales para estar conectados y conectadas con nuestras amistades, familiares y asociaciones. 

Esta charla, de una hora de duración a través de Google Meet, estuvo impartida por Tamara de Prado, formadora de la Fundación Cibervoluntarios. Participaron más de 40 personas de diferentes edades, predominando personas mayores y socias de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, quienes lanzaron preguntas en directo a Tamara y de esa manera, se fueron resolviendo en directo las dudas de las personas participantes

En ella, se explicó como hacer una lista de difusión en Whatsapp, una funcionalidad interesante para por ejemplo las asociaciones de mayores adheridas a UDP y  a cómo realizar video llamadas desde diferentes Redes Sociales.

Conectar a personas virtualmente frente al aislamiento y soledad

Con esta actividad, hemos querido acercar a todas las personas y asociaciones de mayores las posibilidades de las herramientas de comunicación para ayudar a romper, aunque sea virtualmente, con el aislamiento y la soledad en estos días de confinamiento.

Pero también fomentar la inclusión, la participación social y contribuir a reducir la brecha digital de las personas de edades más avanzadas.

La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) reconocen que el desarrollo solo se puede lograr si incluye a todas las edades. Empoderar a las personas mayores en todos los ámbitos del desarrollo, incluida su participación en la vida social, económica y política, ayuda tanto a garantizar su inclusión como a reducir las numerosas desigualdades a las que se enfrentan estas personas.

Accede a la grabación de la charla – taller

Para todas las personas interesadas, tanto las que participaron en la charla en directo como para cualquier otra persona que quiera acceder de nuevo al taller, ya está disponible en vídeo todo el taller en el siguiente enlace https://youtu.be/nzTPcynGA-4 o en el siguiente vídeo que os compartimos a continuación:

Asimismo, también está disponible la presentación en formato pdf tanto para su lectura o descarga en el siguiente enlace Taller online UDP – Cibervoluntarios Smartphone o pulsando sobre la imagen.

Cibervoluntarios Responde: Un canal online y telefónico para resolver vuestras dudas tecnológicas

¿Tienes alguna duda sobre tecnología? ¿Necesitas apoyo online?

Cibervoluntarios Responde pone a disposición de la ciudadanía un canal online para resolver dudas tecnológicas ante esta alerta sanitaria.

La Fundación Cibervoluntarios, en su afán por promover el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías como medio para paliar brechas sociales, pone en marcha CIBERVOLUNTARIOS RESPONDE, un servicio gratuito online y telefónico de ayuda a todas aquellas personas que se han visto afectadas por la expansión del coronavirus y, que por tanto, han visto cómo su situación personal y/o profesional ha variado en los últimos días.

Cibervoluntarios Responde ofrece:

  • Formulario en la web www.cibervoluntarios.org para atender las dudas
  • Teléfono de ayuda para problemas tecnológicos 915 422 900
  • Red de 1.500 cibervoluntarios al servicio público
  • Ayuda personalizada a cada necesidad tecnológica planteada.
  • Webinars formativos y post publicados periódicamente en la web sobre temas de interés o dudas que se repitan para ayudar a sobrellevar esta situación excepcional.

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito