MayoresUDP presenta el calendario 2022

UDP presenta su calendario 2022, con el promueve el envejecimiento activo y reivindica una visión positiva de la longevidad.
Comparte esta noticia

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP ha preparado un calendario muy especial para el año 2022, con el que la entidad busca promover el envejecimiento activo y reivindicar una visión positiva de la longevidad, desde perspectivas generacionales, positivas y activas.

Diseñado por el artista e ilustrador Joaquín París, el almanaque ilustra y recrea escenas musicales de doce de las canciones españolas más conocidas y que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas, representadas por sus intérpretes, pero en esta ocasión desde la mirada positiva de la vejez.

Muchas de estas canciones propuestas en el calendario de UDP  las continuamos escuchando a través de las emisoras de radio, en CDs e incluso en vinilos que aún conservamos. Canciones que forman parte de la banda sonora de muchas personas mayores que han vivido y viven de manera paralela su vida junto con las canciones de sus cantantes favoritos.

Se pretende además, rendir un homenaje a los y las artistas que han puesto banda sonora a las últimas décadas y que se encuentran en la memoria colectiva de la sociedad española.

Artistas como Helena Bianco, Concha Velasco, Raphael, Alejandro Sanz, Alaska o Mónica Naranjo, Anal Belen y Víctor Manuel, Manolo Escobar, Perte, Nino Bravo, Rocío Jurado o Marisol y  cuyas canciones, han llegado a los oídos de varias generaciones, surgiendo así fuertes relaciones de colaboración intergeneracional.

La longevidad o el cambio demográfico es un gran reto que tiene la Humanidad. Garantizar los derechos de todas las personas, y especialmente el derecho a la autonomía personal a lo largo de la vida, es una tarea colectiva que pasa por la adecuación del entorno y, sobre todo, por un cambio de mentalidad social.

El calendario de MayoresUDP es una actividad que cuenta con la financiación y subvención del Ministerio de Derechos sociales Agenda 2030 con cargo a la Convocatoria del Impuesto de Sociedades.

Las personas interesadas en adquirir un ejemplar pueden encontrarlo de manera gratuita y hasta fin de existencias, en la sede central de UDP (Calle Alcalá, 178, bajo.  Madrid 28028).

Comparte y escucha tus canciones favoritas

¿Qué canciones no pueden faltar en tu lista de “clásicos”?

Enmarcada en la edición de su nuevo calendario, UDP lanza una iniciativa colaborativa a jóvenes y mayores para compartir y completar el gran listado de esas canciones, que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas, canciones que recordamos, conocemos o hemos cantado y tarareado alguna vez.

Cualquier persona puede participar añadiendo sus canciones preferidas a la lista de reproducción en Spotify.

Presentación del Calendario UDP 2022

Con motivo de la nueva edición del calendario 2022, UDP organiza un acto de presentación el próximo 22 de diciembre en el Espacio Ventas (Calle de Alcalá, 182 -Trasera- 28028 Madrid) en horario de 11:00 a 13:00 horas.

El acto contará con aforo limitado (100 personas), por lo que es necesaria la inscripción previa en el siguiente enlace: https://forms.gle/3KxXFv6nc3FbmgZi7, hasta completar aforo.

Durante la presentación se contará con la participación y presencia de Inmaculada Ruiz Presidenta de UDP, el diseñador del Calendario Joaquín París, y con la artista Helena Bianco, quien nos contará sus experiencias y vivencias en el mundo de la música.

Asimismo, se proyectará el vídeo del Calendario 2022, donde se recogen las escenas recreadas en las ilustraciones del Almanaque y que estará disponible en el Canal de Youtube de MayoresUDP de manera simultánea a la presentación.

Al  finalizar la presentación se regalará a las personas asistentes un ejemplar del Calendario UDP 2022.

¡Os esperamos!

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad
Abrir chat