La Conselleria de Bienestar Social del Consell de Menorca destina 110.000 euros a la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Menorca para la ejecución de programas y actividades durante este año.

Según han informado fuentes de la institución insular, esta aportación forma parte del apoyo a entidades sin ánimo de lucro integradas por gente mayor que realizan actividades de carácter sociocultural.

También promueven acciones de ayuda mutua y solidaridad, fomentan hábitos de vida saludables, participan en el proceso de envejecimiento, y llevan a cabo programas de promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia.

La Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Menorca es la única que engloba asociaciones y clubes de personas mayores de la isla.

“Cualquier sociedad que quiere progresar tiene cura y aprende de las enseñanzas de sus mayores”, ha manifestado la consellera insular de Bienestar Social, Aurora Herráiz.

Durante el anterior mandato esta partida era de 100.000 euros, cantidad que el actual equipo de gobierno del Consell de Menorca redujo a 80.000 cuando tomó posesión “por la delicada situación económica con la que se encontró”.

Han indicado que “ahora, gracias a la buena gestión económica que se ha llevado a cabo, se ha podido aumentar hasta los 110.000 euros”.