Publicidad

MENS SANA IN CORPORE SANO CiERRA SU PRIMERA EDICIÓN CON RESULTADOS MUY POSITIVOS

(jueves, Dic 12, 2019)

Formación para mayores de 65 años en la provincia de Alicante

El programa Mens Sana In Corpore Sano ha cerrado su primera edición con resultados muy positivos. Con el objetivo Informar, formar y capacitar al colectivo de personas mayores; para así trabajar por el envejecimiento activo y por el empoderamiento del colectivo de mayores, supone una reformulación de los talleres de estimulación cognitiva dirigidos a personas mayores, incluyendo en los mismos formación específica en temas de salud, recursos asistenciales o nuevas tecnologías. 

Celebrado durante los meses de Octubre y Noviembre, en las localidades de: Alicante, Elche, San Vicente del Raspeig y San Juan. Ha contado con la participación de 83 personas pertenecientes a las asociaciones de UDP de dichas localidades. El rango de edad de los asistentes ha oscilado entre los 65 años y los 90 años, con perfiles muy diferentes (llegando incluso a participar una persona invidente). 

Durante estas 8 semanas se ha trabajado en el mantenimiento de las funciones cognitivas, a través de actividades dirigidas a: reforzar la memoria, el cálculo, la escritura, la mímica, etc; se ha trabajado en el fortalecimiento de las habilidades sociales a través de dinámicas grupales; y se les ha dado nociones básicas en temas de: salud, ley de dependencia, nuevas tecnologías o reciclaje. 

Desde UDP nos gustaría agradecer a todos los participantes su implicación, así como a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la confianza depositada en el programa, a través de la convocatoria de subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 por 100 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, ya que sin su apoyo hubiera sido imposible la realización del mismo. 

 

 

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito