Inicio > Jubilación activa > Hogar y Familia > “Nuestro derecho es ser mayores, y serlo sanos y libres”

“Nuestro derecho es ser mayores, y serlo sanos y libres”

Este miércoles, día 26 de julio, la ONG del padre Ángel García, Mensajeros de la Paz, vuelve a reivindicar los derechos de los mayores en la Festividad de San Joaquín y Santa Ana, el Día de los Abuelos y Abuelas. Este año, el enclave elegido para el acto de homenaje y que celebra su decimoctava edición,  ha sido la parroquia de Santa Anna de Barcelona.

El objetivo del día de los Abuelos, es el de reivindicar el papel de las personas mayores en la sociedad actual y agradecerles todo su trabajo (a menudo, desde el inicio de la crisis en España, ofreciendo apoyo, techo y mesa a hijos y nietos diariamente) a los que viven en su casa, y de brindar un cariño igualmente agradecido a los que viven en residencias como las que gestiona Mensajeros de la Paz.

El padre Peio, párroco de Santa Anna, y el padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros, entregarán los tradicionales diplomas de “Abuelo de Oro” después de una misa.  En esta ocasión, el padrino y pregonero será el periodista Luis del Olmo, presidente de honor de la organización del padre Ángel. No faltarán al evento las mediáticas religiosas catalanas Sor Lucía Caram y Viqui Molins, así como el padre Manel.

Con esta jornada de celebración, Mensajeros no sólo quiere reunir a ciento cincuenta personas mayores e invitarlas a una comida (con espectáculo de bailes regionales), sino que pretende recordar a la ciudadanía la importancia de reforzar el papel y los derechos de las personas mayores en nuestra sociedad.

“Desde Mensajeros trabajamos, en nuestras residencias y recursos sociales, protegiendo a los mayores para que puedan disfrutar de una vejez digna y plural”, ha declarado el fundador de la organización social, que este 2017 ha cumplido 80 años. “Nuestro derecho es ser mayores, y serlo sanos y libres”, concluye el padre Ángel.

Fomento del envejecimiento Activo

El Padre Ángel ha desarrollado una gran labor en el fomento del envejecimiento activo y que desde la Unión de Pensionistas y Jubilados quisimos premiar a través de un especial reconocimiento, durante el XIX Congreso Confederal e Internacional de UDP.

Además de premiar su labor, tuvimos la oportunidad de realizar una pequeña entrevista, de la cual hemos  rescatado sus palabras en referencia a la soledad, uno de los mayores problemas de las personas mayores:

 “Creo que el problema más importante es la soledad. Los achaques vienen y no tienen solución, el envejecer no tiene solución, es una alegría, pero nadie rejuvenece. Pero la soledad sí tiene solución, que es la compañía, que es una llamada de teléfono, que es un beso, una caricia…”

Localización del acto del Día de los Abuelos y Abuelas

Este año, el acto institucional será en la parroquia de Santa Anna de Barcelona (C/Santa Anna, 29 – 08002 Barcelona), iglesia hermanada con la del padre Ángel en Madrid (iglesia de San Antón, C/Hortaleza, 63) ya que ambas sirven de refugio y apoyo a cientos de personas sin hogar.

 

Un comentario

  1. Fernando Rodriguez

    Si no fuese por los abuelos muchas parejas tendrian problemas pero segun se trate de hija o hijo nuestra labor se reconoce o no. Es injusto que la pareja no valore el esfuerzo. – a veces economico – que hacemos los abuelos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*