La celebración de la festividad del ‘Día de los abuelos’ este martes 26 de julio congrega en Cádiz a más de 700 personas mayores que viven en residencias y en sus domicilios particulares, una cita organizada por la Fundación Mensajeros de la Paz, junto a Edad Dorada Mensajeros de la Paz Andalucía.

El encuentro, que se celebra coincidiendo con la festividad de San Joaquín y Santa Ana (los abuelos de Jesús), comienza con una misa en homenaje a la figura de los abuelos, celebrada por el fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, Padre Ángel, y concelebrada por varios sacerdotes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz.

Según ha explicado la Fundación Mensajeros de la Paz, el objetivo por el que se organiza este acto es el de reivindicar el papel de las personas mayores en la sociedad actual y agradecerles todo su trabajo (a menudo, desde el inicio de la crisis en España, ofreciendo apoyo, techo y mesa a hijos y nietos diariamente) a los que viven en su casa, y de brindar un cariño igualmente agradecido a los que viven en residencias como las que gestiona Mensajeros de la Paz.

La cantante Ángela Carrasco, nueva madrina de la festividad del ‘Día de los Abuelos’, ofreció una actuación para todos los asistentes al acto.

En relación con la entrega de diplomas a los ‘Abuelos de oro’, Mensajeros de la Paz ha explicado que corre a cargo de la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García Macías, y el alcalde de la capital gaditana, José María González Santos, acompañados por la concejala del Mayor, Mujer e Igualdad, Ana Camelo.

Finalmente, después de la comida, música y baile para los abuelos, por parte del Grupo Vistahermosa, que surgió en el centro de día homónimo para mayores, del Ayuntamiento de Cádiz.