La residencia de personas mayores Adavir Alcalá organiza el próximo viernes 20 de mayo el “Día Solidario”, una fiesta intergeneracional donde se pondrán a la venta las diferentes manualidades elaboradas de manera conjunta por los mayores del centro y los más de 250 niños de los colegios de la localidad Gredos Alcalá, Mozart y Pablo Neruda con un fin solidario.

Entre las 17h y las 20h, las instalaciones del centro, ubicadas en la calle Octavio Paz nº13 de Alcalá de Henares, acogerán un mercadillo solidario de entrada libre para todos aquellos que estén dispuestos a pasar una tarde única y colaborar por una buena causa.

Abalorios, figuras de origami, portalápices o marca páginas, son algunos de los diferentes objetos que se pondrán a la venta con el objetivo de recaudar dinero para donar a dos asociaciones locales: Colectivo CAJE (Colectivo de acción para el juego y la educación) y AFA Alcalá (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas).

Además, bajo la idea de compartir una tarde solidaria, pero también una jornada intergeneracional niños, mayores y familiares podrán divertirse juntos, la fiesta contará con la actuación del Mago Ernesto Misterio, de la Fundación Abracadraba y con un carrito de helados y perritos calientes gracias a Fiestas Piruleta, además del taller de globoflexia y pintacaras.

Por otro lado, Adavir Alcalá dispone de  “el rincón del encuentro”, un parque intergeneracional creado  para fomentar las relaciones entre niños y residentes con diferentes juegos como la rayuela, la rana o la petanca. En él todos los asistentes podrán divertirse y aprender con los mayores del centro a disfrutar con los juegos de antes.

Con este tipo de actividades, el Grupo Adavir muestra su implicación con las causas sociales de los colectivos que le rodean y su apuesta para fomentar los encuentros intergeneracionales entre mayores y niños, y el buen trato hacia los mayores.