Pensiones: La MERP inicia concentraciones todos los lunes en toda España

La MERP inicia un movimiento de concentraciones en toda España para exigir el blindaje constitucional de las pensiones.
merp concentraciones en españa durante el mes de septiembre
Comparte esta noticia

Las concentraciones se celebrarán, a partir de este lunes 20 de septiembre, todos los lunes a las 19h en el centro de poblaciones de todo el país.
 

Hoy lunes 20 de septiembre a las 19:00 horas, la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones – MERP pone en marcha un movimiento de concentraciones en toda España para exigir el blindaje constitucional de las pensiones.

La MERP está formada por 360 organizaciones, entre las que nos encontramos la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP y cuenta con el apoyo de más de 200 personalidades unidas para exigir una reforma de la Constitución que prohíba de forma explícita la privatización total o parcial del Sistema Público de Pensiones, así como la pérdida de poder adquisitivo.

La MERP ha recogido cerca de 3 millones de firmas por esta causa, y ha recibido reconocimientos por su labor, como los de la Medalla de Oro de la ciudad de Madrid, la Distinción por la Defensa de los Derechos y Libertades Constitucionales de la Generalitat Valenciana, y la Mención de los Premios Pluma y Látigo de la FELGTB.

Además, cuenta con el apoyo de instituciones como el Parlamento Navarro, el Cabildo de Gran Canarias, y de hasta 60 ayuntamientos que constituyen en 30% del censo del país, como los de Madrid, Santiago de Compostela, Oviedo, Gijón, Zaragoza, Pamplona y San Sebastián de los Reyes.

Las concentraciones se celebrarán, a partir de este lunes 20 de septiembre, todos los lunes a las 19h en el centro de poblaciones de todo el país.
 
Tienen como lema único ‘Blindemos las Pensiones en la Constitución’, que es el objetivo que une a todas las organizaciones de la plataforma “sin distinción de ideologías, credos o siglas partidistas’.

En Madrid se celebra en la Puerta del Sol, en Valencia en la Plaza del Ayuntamiento, en Barcelona en las escaleras de la catedral… pero para conocer la ubicación de la concentración en cualquier ciudad, basta con solicitarlo a la Portavocía de la MERP.

La ciudades, así como la ubicación exacta donde están convocadas las concentraciones se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1myqESbbpIky3lKIlQQrpfWdj3Ygi-RVD&ll=33.796515169867085%2C4.095925806250008&z=4&fbclid=IwAR3dQ7o9JhY4zG8xst60zJkv_pAWUq6YZYk3gV1EbBs38G1KKu6LPxY2vgg

¿Qué es el candado de las pensiones?

Enmarcada en nuestra iniciativa «Monográficos UDP 2021» sobre pensiones, UDP organizó un encuentro virtual con la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones para analizar  la situación actual de las pensiones, la importancia de su blindaje constitucional y la urgencia de llegar a un acuerdo de Estado sobre pensiones, imprescindible para afrontar la crisis post COVID.

Con esta serie de encuentros monográficos sobre pensiones, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP tiene como objetivo acercar información de vital importancia para el colectivo de personas mayores,  de la mano de entidades, organizaciones y personalidades que ayuden a comprender mejor las políticas que nos afectan a los derechos de las personas mayores. 

El encuentro virtual  está disponible en el canal de Youtube de MayoresUDP para que cualquier persona interesada puede volver a ver, escuchar y seguir el interesante encuentro mantenido con la MERP.

Blindar las Pensiones en la Constitución es una cuestión de razón social y humanitaria.

Teniendo en cuenta las mayores turbulencias económicas, y que la crisis va generar mayor “agresividad”, prohibir de forma explícita la privatización de las pensiones en la Carta Magna es un seguro de futuro, una garantía de estabilidad, equilibrio social y económico.

Si estáis interesados/as en contactar con la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones: contacto@merp.es

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad
Abrir chat