El 24 de octubre de 2013, moría el actor y cantante Manolo Escobar a los 82 años. Sus canciones quedaron grabadas en la biografía de muchos españoles que vivían la llegada de los primeros turistas a nuestras playas, y la salida de muchos españoles hacia Alemania o Francia en busca de trabajo.

El Porompompero (1960), Mi carro (1969), La minifalda (1971) o Y viva España (1973), no dejan de sonar aún hoy en día en ninguna fiesta que se precie, y no hay Karaoke que no las incluya en su listado. Son esas canciones que uno aprende, sin más, incluso los más jóvenes pueden llegar a tararearlas.

`Mi carro lo tienes tú´, es una comedia musical que recuerda al artista y homenajea el amplio repertorio de canciones que sirven como hilo conductor a una historia que narra cómo su hija, angustiada, no ha podido superar la pérdida de su padre. Sus amigos tratan de ayudarla  protagonizando situaciones disparatadas y cómicas como visitar a un psicoterapeuta o a una pitonisa.

Una producción escrita por el sobrino y manager del artista durante sus últimos 30 años, Gabriel García y dirigida por Fran Árraez (De Manolo a Escobar)

Protagonizada por la hija de Manolo, Vanessa García Escobar junto a Luís Muñoz, Natalia Mellado y Carlos de Luna.

La obra se representará todos los viernes, sábados, domingos y lunes del mes de febrero (a excepción del día 20 de febrero) a las 18:30 horas.

En el Teatro Arlequín de Madrid (c/ San Bernardo nº 5, 28013 Madrid Télf. 915 470 430). Entrada general: 20 euros. Socios de UDP: 15 euros.