Encuentro virtual: El futuro de las pensiones, por Miren Etxezarreta

El próximo jueves de 13 mayo a las 17:30 horas, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP organiza el encuentro virtual “ El futuro de las Pensiones” junto a la economista Miren Etxezarreta.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir
el futuro de las pensiones por Miren Etxezarreta

13 de mayo a las 17:30 horas

Encuentro virtual UDP:

El futuro de las pensiones, por Miren Etxezarreta

El próximo jueves de 13 mayo a las 17:30 horas, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP organiza el encuentro virtual “ El futuro de las Pensiones” junto a la economista Miren Etxezarreta.

El encuentro se retransmitirá en directo a través de Youtube en el siguiente enlace https://youtu.be/zQij2mFBaxc

Los espectadores/as podrán formular sus preguntas y reflexiones, a través del chat de la retransmisión en directo. También pueden enviar sus preguntas en cualquier momento a comunicacion@mayoresudp.org

Una charla informativa en la que se abordarán las últimas modificaciones que se han ido proponiendo desde que el Pacto de Toledo aprobase en octubre del año pasado, las recomendaciones en defensa del mantenimiento y mejora del sistema público de pensiones y cómo las mismas pueden afectar a las personas ya jubiladas y sobre todo a aquellas que están a punto de jubilarse.

 Monográficos UDP

Se trata del segundo encuentro virtual que la Organización celebra, tras un primer encuentro sobre pensiones con la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones en el mes de abril.

Con esta serie de encuentros monográficos sobre pensiones, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP tiene como objetivo acercar información de vital importancia para el colectivo de personas mayores,  de la mano de entidades, organizaciones y personalidades que ayuden a comprender mejor las políticas que nos afectan a los derechos de las personas mayores. 

MIREM ETXEZARRETA

Doctora en economía y economista crítica. Colabora periódicamente con publicaciones especializadas y generalistas, entre éstas últimas, ha realizado etapas como columnista en los diarios El Mundo, primero, y, posteriormente, en Público.

Actualmente participa activamente en diversos movimientos sociales, y en particular en el Seminario de Economía Crítica TAIFA dedicada a promover la crítica de la Economía convencional, la formación de economistas jóvenes y la divulgación crítica de temas económicos de actualidad a través de la publicación de Informes de Economía Crítica. Como tal, imparte regularmente conferencias y participa en seminarios y colectivos en el Estado español y en el extranjero.

En total ha publicado diez libros como autora única o como coordinadora, un gran número de capítulos en libros de diversos autores, y numerosos artículos en diversas revistas, impartiendo periódicamente conferencias en universidades de muy diversos países además de España. Destacamos su libro,  “Qué pensiones, qué futuro” de Editorial Icara, el cuál os animamos a leer.

Fuente: Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP.

¿Te gustán nuestros contenidos informativos?

Esta noticia forma parte del compromiso informativo de MayoresUDP.org. Buscamos fortalecer el movimiento asociativo de las Personas Mayores, proporcionando noticias y contenido relevante sobre las Personas Mayores, Pensionistas y/o Jubiladas, desde una visión positiva de longevidad, la participación y el envejecimiento activo. Tu apoyo es fundamental para seguir brindando información enfocada en la calidad y la independencia. Si encuentras valor en nuestro trabajo, considera hacer una donación para respaldar nuestra labor ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y contribuir a mantenernos informadas y conectadas!
Colabora
Actualidad por temas. Pensiones, ocio, cultura…infórmate según tus intereses

2024. Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España – UDP.  Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº F-213. Declarada de Utilidad Pública.

udp comprometidos con los ods