¿Qué aplicaciones tecnológicas ayudan a la vida diaria de las personas con DMAE?

Tienes #MuchoPorVer y la tecnología te puede ayudar.
DMAE recursos tecnológicos
Comparte esta noticia

Recursos tecnológicos

El confinamiento en nuestros hogares puede ser todo un desafío para las personas con degeneración macular asociada a la edad DMAE. Pero tienes  #MuchoPorVer y la tecnología te puede ayudar.

Como entidad colaboradora del Proyecto «Mucho Por Ver», puesto en marcha por Novartis, os queremos compartir algunos de los recursos tecnológicos para pacientes, personas afectadas por DMAE y sus familiares.

En la página web https://www.muchoporver.com/Recursos-utiles , puedes acceder y descubrir todos los recursos sociales, recursos tecnológicos y consejos para la persona que cuida de un paciente con DMAE de Novartis.

Estamos insertos en una revolución tecnológica, donde la tecnología trata de satisfacer y solucionar las necesidades humanas. Precisamente, la tecnología intenta encontrar soluciones para problemas de visión como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

El programa «Mucho Por Ver», puesto en marcha por Novartis, incluye charlas informativas y recursos para personas que sufren DMAE y sus familiares, además de destacar la importancia del diagnóstico temprano para controlar la enfermedad.

Recursos sociales

AYUDAS TECNOLÓGICAS PARA LAS PERSONAS CON DMAE

¿Qué aplicaciones tecnológicas ayudan a la vida diaria de las personas con DMAE?

  • Teléfonos inteligentes: estos aparatos están preparados para ser utilizados en el caso de presentar problemas en los ojos. Encontramos efectos lupa, zoom, contrastes, información sonora o asistentes de voz que nos ayudan a poder usar el teléfono sin problema: llamar, recibir y enviar mensajes, usar aplicaciones culturales o de ocio, leer la prensa, pedir un taxi y un largo etcétera.
  • Tabletas: las famosas tablets ofrecen también muchas soluciones para acceder a todo tipo de contenidos. Son muy utilizadas para leer, navegar por internet o ver fotos con mayor detalle.
  • Ordenadores: cada vez más están preparados para ser utilizados igualmente por personas con baja visión. Como los teléfonos, disponen de aplicaciones o programas propios para todo tipo de tareas, ya sea por magnificadores o por síntesis de voz
  • GPS: las personas con baja visión usan estas aplicaciones insertas en sus teléfonos para localizar direcciones y desplazarse con fluidez por sus entornos.
  • Aplicaciones de “scanner”: con aplicaciones que se emplean para reconocer productos, documentos, en casa o en la calle también como app.
  • Audiolibros: se trata de libros contados por una voz sintética o una voz locutada que pueden usarse con todos los dispositivos electrónicos: teléfonos, ordenadores, tablets, etc. Es una buena herramienta si tienes dificultad para leer.
  • Audiodescripción aplicada: programas de televisión, películas, y aplicaciones diversas para teléfonos o tablets que nos complementan verbalmente aquello que se nos puede escapar de nuestra visión.
  • Objetos o utensilios parlantes: básculas, termómetros, despertadores y algunos electrodomésticos funcionan con voz para poder ser usados con baja visión.

Estos son algunos ejemplos de cómo la tecnología nos ayuda para acceder a todo lo que no podemos llegar por nuestra visión. Con ello, obtenemos también mayor acceso a la información, a la cultura, al ocio, al contacto con otros, y más opciones que enriquecen nuestra vida mejorando nuestra calidad de vida.

Te recomendamos un listado de 12 aplicaciones para ayudarte si tienes baja visión. Pero, ¿cómo podemos usar estos recursos tecnológicos? En el siguiente vídeo, Patricia Salgado, experta en aplicaciones para baja visión y ceguera, nos explica cómo estas aplicaciones pueden ayudarte.

Si prefieres escuchar qué aplicaciones pueden ayudarte si tienes DMAE, a continuación, tienes un breve podcast dónde Patricia Salgado te explica las aplicaciones más comunes que pueden mejorar tu calidad de vida.

Fuente: https://www.muchoporver.com/recursos-tecnologicos

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad