Según informa hoy El País, cuatro ancianas han fallecido esta madrugada después de que una tromba de agua inundara una residencia geriátrica en Agramunt, en la comarca de Urgell, en Lleida, donde vivían 67 personas. Las fallecidas estaban en una planta que ha quedado totalmente inundada, donde dormían nueve personas, cinco de las cuales han podido ser rescatadas. Dos de ellas han sido trasladadas al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida y tres al CAP de Agramunt. Algunas de las víctimas dormían atadas en las camas, según han informado los Mossos d’Esquadra, que investigan estas circunstancias.

La residencia geriàtrica Ribera de Sió, situada en el número 12 de la calle dels Horts, ha visto como en cuestión de minutos quedaba inundadada. Concretamente, la planta baja del edificio, situado en una calle con pendiente junto al río, ha quedado negada hacia las cuatro de la madrugada, cuando el agua ha superado los dos metros en el interior.

Los responsables del centro se han puesto en contacto con los servicios de emergencias, puesto que varios internos con movilidad reducida no podían salir de la residencia. Los Bomberos de la Generalitat han conseguido rescatar algunos usuarios. Entre los bomberos y la policía han podido rescatar cinco de los residentes que dormían en la planta baja y poco antes de las siete de la mañana se confirmaba la muerte de cuatro mujeres, vecinas de Agramunt.