Mujeres por el Blindaje Constitucional de las Pensiones 6 de Marzo

(lunes, Mar 04, 2019)

Miércoles 6 de Marzo – 11H
PLAZA CALLAO (MADRID)

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) organiza este miércoles 6 de marzo la tercera edición de ‘Mujeres por el Blindaje Constitucional de las Pensiones’ en Madrid, apoyando la semana del 8M y para reivindicar que las mujeres son el sector que más sufre la degradación del sistema público de pensiones y que peores condiciones tiene para acceder a una pensión digna.

Las mujeres deben trabajar el doble para cobrar la misma pensión que los hombres, y la mayoría de pensionistas con pensiones más bajas son mujeres. Por eso es uno de los sectores más interesados de la sociedad en que las pensiones se blinden en la Constitución como un derecho fundamental, prohibiendo su privatización y la pérdida de poder adquisitivo.

En este sentido, la unidad de mujeres de diferentes sensibilidades y sectores es fundamental, por eso la MERP llama a concentrase en la Plaza Callao para exigir que, al margen de cualquier otra diferencia, y de enfrentamientos que impiden ponerse de acuerdo en lo fundamental, la unidad de las demócratas para blindar las pensiones en la Constitución es una condición irrenunciable en la defensa de las pensiones públicas.

Como entidad integrante de la MERP, desde Mayores UDP os animamos a todas, jóvenes, estudiantes, trabajadoras, jubiladas y/o pensionistas a participar en la reivindicación de las pensiones como derecho fundamental. Una reivindicación que nos une a todas.

 

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito