Mujeres visibles en el medio rural

viernes, Ago 30

La igualdad entre géneros y la prevención de la violencia, prioridad para COCEDER con su programa “Mujeres visibles en el medio rural”.

  • Desde septiembre a diciembre de 2019, se impartirán más de 50 talleres, en 10 municipios de las provincias de Ávila, Valladolid y Palencia
  • Con la participación de cerca de 200 mujeres de los diferentes territorios

La Confederación de Centros de Desarrollo Rural – COCEDER ha desarrollado un nuevo programa de sensibilización, de cara a lograr la definitiva igualdad de oportunidades, así como erradicar de una vez por todas la violencia género y la formación en nuevas tecnologías, con el fin de lograr la adquisición de nuevas competencias.

Este proyecto, que se desarrollará desde septiembre a diciembre de 2019, en tres de los Centros de Desarrollo Rural de COCEDER (CDR Almanzor, CDR El Sequillo y CDR Carrión de los Condes) consistirá en el desarrollo de jornadas y talleres de pequeños municipios de las diversas comarcas, dónde trabajar el empoderamiento de la mujer rural, la construcción de una identidad colectiva, la importancia del asociacionismo, la igualdad de oportunidades, la violencia de género, el autoempleo y el cooperativismo.

Todo ello, a través de la sensibilización en charlas y talleres con la siguiente temática:

✅ Taller de educación en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

✅ Taller de empoderamiento femenino y la sororidad entre mujeres, así como de prevención y denuncia de la violencia de género.

✅ Taller sobre asociacionismo, autoempleo o el trabajo cooperativo de las mujeres rurales para fomentar el empleo y la conciliación de la vida familiar y laboral.

✅ Taller sobre prevención y protocolo de denuncia, previsto para la mujer víctima de violencia de género.

✅ Taller de escenificación de situaciones cotidianas de desigualdad de género y articulación de mecanismos para su resolución.

✅ Taller de formación en nuevas tecnologías.

✅ Encuentro de mujeres emprendedoras en el medio rural.

✅ Taller sobre prevención y protocolo de denuncia, previsto para la mujer víctima de violencia de género.

✅ Organización de exposiciones sobre la aportación de las mujeres en el ámbito rural.

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

El edadismo o discriminación por edad en españa

El edadismo o discriminación por edad en españa

El paternalismo, la infantilización de las personas mayores en distintos ámbitos,  la marginación y la invisibilización de las aportaciones de las personas mayores a la sociedad. Estas son las principales situaciones edadistas a las que tienen que hacer frente muchas personas en nuestro país.

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!