La Federación de Jubilados y Pensionistas de Castilla-La Mancha, celebró en Quintanar del Rey, Cuenca, unas jornadas de Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional donde se dieron cita más de 800 personas procedentes de 31 pueblos de la zona.

Los asistentes estuvieron acompañados por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el presidente Nacional de UDP, Luis Martín Pindado, el presidente de la Federación, Ramón Munera y el presidente de UDP Cuenca, Heliodoro Pérez, entre otras autoridades.

Emiliano García-Page anunció que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a distinguir el próximo 31 de mayo, Día de la Región, la labor del presidente de la Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados ‘Don Quijote’ de Castilla-La Mancha, Ramón Munera, quien durante 25 años “ha sido un ejemplo para todas las personas mayores y no sólo mayores de la región”.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha considerado que no debe haber un problema más importante para la gente mayor “que el que sus nietos salgan adelante. Y no creo que haya un problema mayor hoy para la sociedad española que el de recuperar el ritmo de la historia, es decir, que mis hijos vivan mejor que yo y mis nietos mejor que mis hijos”.
Por ello, ha solicitado la ayuda de la Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados para crear unos premios regionales “en los que reconozcamos entre todos el trabajo de personas concretas y de asociaciones”.