Los viajes a Canarias y Baleares se realizarán este año en Iberia. Mundiplan (integrada por Iberia, Alsa, Gowaii y IAG7 Viajes) gestionará los viajes del Imserso a Canarias y Baleares. Para poder vender este lote, Mundiplan debe presentar al detalle un nuevo plan de viajes ante el Imserso, ya que se ha producido un aumento de plazas sobre la licitación por parte de la empresa adjudicataria, según han informado fuentes del organismo.

Es previsible que en breve se anuncie también el inicio de las ventas de islas a través de Mundiplan. Si finalmente se firma el contrato de comercialización, este año y sucesivos, los viajes del Imserso estarán gestionados por dos turoperadores.

Los demás lotes de viajes se pondrán a la venta el 11 de noviembre y sus beneficiarios podrán viajar a primeros de diciembre.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha rechazado el recurso que presentó Mundosenior contra la adjudicación del lote de islas a Mundiplan. De este modo, es muy posible que en breve se anuncie el lanzamiento de las ventas de los viajes a las islas, como ya se ha hecho con costas e interior.

El recurso de Mundosenior se produjo tras conocerse que, después del anterior recurso de Mundiplan contra la adjudicación de los tres lotes a la UTE de Halcón y Barceló, la nueva valoración del Imserso repartió los lotes, adjudicando islas a Mundiplan y a Mundosenior costas e interior.

Mundosenior ha presentado también un recurso ante la Audiencia Nacional contra la decisión del TACRC de hacer repetir el concurso.