Mundiplan recurre la adjudicación de los viajes del Imserso

(viernes, Ago 14, 2015)

La medida se produce tras analizar toda la documentación sobre la adjudicación del concurso, señala en un comunicado Mundiplan, que afirma haber detectado «irregularidades» en la valoración y puntuación de diferentes aspectos del mismo.

La Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales adjudicó el pasado 21 de julio la gestión de viajes del Imserso a Mundosenior, que un mes antes se posicionaba como la oferta mejor posicionada contra todo pronóstico, frente a Mundiplan que partía como la favorita.

Al concurso público por la gestión de los viajes del Imserso para los próximos dos años, un contrato valorado en 1.200 millones de euros, concurría tres empresas: Mundosenior y Mundiplan (la UTE de Alsa, Gowaii, IAG7 Viajes e Iberia) y Logitravel.

De esta forma, Mundosenior que lleva gestionando los viajes del Imserso los últimos 25 años de los 30 que lleva en marcha volvió a hacerse con la gestión de viajes en las temporadas 2015-2016 y 2016-2017.

Según Mundiplan, el análisis detallado tanto de su oferta, como las del resto de licitaciones, reafirma su convencimiento de que la propuesta de Mundiplan debería ser la adjudicataria del concurso, al presentar la mejor oferta económica a distancia del resto y una «excelente» propuesta técnica.

Como informa este viernes La CNMC abrirá un nuevo expediente contra Barceló y Halcón por el Imserso, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha anunciado hoy que iniciará un nuevo expediente sancionador contra Halcón Viajes y Viajes Barceló tras detectar «efectos anticompetitivos» al presentar sus ofertas en la licitación pública de viajes del Imserso a través de una UTE, que califica de «innecesaria», y tras confirmar que han incumplido las sanciones impuestas en el año 2000.

El ‘superregulador’ considera que los efectos anticompetitivos derivados de la misma «podrían haberse mantenido durante 20 años y seguir produciéndose».

Subsanación de irregularidades

Con este recurso, el objetivo de Mundiplan es que se subsanen las irregularidades detectadas lo que cambiaría el resultado del concurso y la adjudicación de los tres lotes a la UTE que conforman Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7.

Desde Mundiplan se recalca que sus socios son líderes sectoriales en sus ámbitos y cuentan con la mayor cobertura de vuelos, tanto en ritas nacionales e internacionales de la mano de Iberia, con la mayor red de transporte terrestre gracias a Alsa y con capacidad y experiencia en la organización y venta de viajes y en la atención a clientes, incluido la atención a mayores.

El nuevo programa de Turismo Social para Personas Mayores y Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas para las temporadas 2015-2016 y 2016-2017, aumentará hasta las 938.000 plazas, lo que supone 41.334 más que en la temporada actual, y participarán más de 300 establecimientos hoteleros de toda España.

Te recomendamos

 ¿Te ha resultado de interés? Escribe un comentario

Quizás también te interese leer…

Imserso suspende definitivamente sus viajes esta temporada

Imserso suspende definitivamente sus viajes esta temporada

La excepcional situación provocada por la pandemia de COVID-19 ha motivado la decisión del Consejo de Ministros de 22 de septiembre de suspender definitivamente las temporadas 2020/2021 para el programa de Turismo Social y 2020 para el de Termalismo a propuesta de los titulares de Derechos Sociales y Agenda 2030 y de Sanidad.

Mantente al día con las últimas novedades 

Somos MayoresUDP

Descubre las actividades, jornadas y novedades de las asociaciones de UDP.

Recibe nuestro boletín

Las últimas novedades de MayoresUDP, en tu correo electrónico.

¡Síguenos!

Como sabes, también estamos en las Redes Sociales. No pierdas la oportunidad para estar conectado y enterarte de todas las novedades. ¡Únete a nuestra comunidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias del portal

Tu suscripción se ha realizado con éxito