Mundosenior recurrirá ante los tribunales la adjudicación de los viajes del Imserso. En declaraciones al periodista Carlos Herrera en la Cope, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo ha manifestado que “recurriremos de nuevo ante los tribunales y vamos a ir hasta el final”, según sus declaraciones, “todos los expertos legales consultados nos dan la razón, ya que ellos (en referencia a Mundiplan) no tienen licencia como agencia de viajes”.

Hidalgo también ha manifestado que “la rebaja en las condiciones ofrecidas por Mundiplan son de 2,5 millones de euros, y eso es por que los vuelos se realizan de noche. No es de recibo hacer viajar a los mayores en invierno y por la noche” ha dicho el presidente de Globalia.

Fuentes del Imserso se remiten al comunicado publicado que garantiza la realización de los viajes, pero pendientes del posible recursos de los licitadores.

Si Mundosenior finalmente recurre de nuevo, serán de nuevo los tribunales quienes decidirán si aceptan o no el recurso. Si el recurso es rechazado, los viajes comenzarán tras la resolución, pero si los tribunales deciden aceptar el recurso, los viajes podrían retrasarse de nuevo algunos meses.

El Imserso notificó la primera resolución de adjudicación de los viajes el 21 de julio del 2015. La resolución  fue recurrida por Mundosenior ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, quien por acuerdo de 11 de septiembre lo estimó parcialmente.

Una vez efectuados los trámites oportunos, el 7 de octubre el Imserso dictó nueva resolución de adjudicación, existiendo un plazo de 15 días hábiles para que los licitadores puedan interponer recurso ante el mencionado Tribunal Administrativo. Este plazo finaliza el 26 de octubre.