Nagusiak Bizkaia reclama atención presencial en los Bancos

Reclaman a las entidades bancarias que mantengan los horarios y sus sucursales, al servicio de las personas mayores.
Collage Logo Nagusiak Bizkaia
Comparte esta noticia

El mantenimiento de horarios y sucursales de entidades bancarias al servicio de las personas mayores, son sus principales demandas.

Pedimos nuestro derecho a ser atendidos en las mismas sucursales y con los mismos horarios de antes de la pandemia.

 
La Asociación de Personas Mayores «Nagusiak» de Bizkaia, entidad adherida a la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España -UDP, hace un llamamiento a las entidades bancarias de Bizkaia, para que mantengan los horarios y sus sucursales, al servicio de las personas mayores.
 
Un llamamiento, trasladado a modo de carta por la Junta de la Asociación y firmada por su presidente, Roberto Martínez Celorio, a las entidades bancarias que trabajan en el Territorio Histórico de Bizkaia para que «no aprovechen las limitaciones impuestas por la pandemia para cerrar sucursalesy reducir horarios de atención para las personas mayores en sus sucursales».
 
Asimismo, Nagusiak traslada su preocupación por las recientes noticias que hablan de que desde este año, «no se ayudará a la clientela en la confección de la Renta o IRPF».
 
«Somos las Personas Mayores que vamos aprendiendo diversas aplicaciones digitales para el acceso vía Internet desde nuestros hogares. Pero seguimos siendo muchas quienes tenemos limitadas esas posibilidades», destaca la Junta en su comunicado.
 
Por ello desde Nagusiak piden su derecho a ser atendidos/as en las mismas sucursales y «con los mismos horarios de antes de la pandemia».

Fuente de información: Asociación de Personas Mayores «Nagusiak» de Bizkaia

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad
Abrir chat