No te pierdas la conferencia online «Pérdida de visión en las personas mayores» 26 de noviembre

Descubre las causas más frecuentes de la pérdida de visión en enfermedades como la DMAE en la nueva conferencia de la iniciativa «Mucho por Ver».
Mucho por ver conferencia sobre la DMAE 26 de noviembre
Comparte esta noticia

Conocer las enfermedades oculares puede ayudar a prevenir la pérdida de visión.

¿Te interesa la salud visual? ¿Sabes qué enfermedades de la visión pueden afectar a las personas mayores?  El próximo 26 de noviembre a las 16:00 horas, no te pierdas la conferencia online «Pérdida de visión en las personas mayores».

En esta sesión obtendrás información clave para entender las causas más frecuentes de pérdida de visión como la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). También conocerás las claves para una detección precoz y un buen control de estas patologías.

La DMAE afecta a más de 800.000 personas en España; el 25% de la población de más de 75 años tiene DMAE. No poder leer un libro o no reconocer la cara de las personas son algunas consecuencias de tener DMAE. Conocer más la enfermedad, como controlarla, los factores de riesgo… puede retrasar la progresión de la enfermedad y mejorar tu calidad de vida.

De esa manera, las personas interesadas podrán seguir en directo la conferencia «Pérdida de visión en las personas mayores» en la siguiente página web https://www.tucuentasmucho.com/conferencia-muchoporver

No te pierdas la conferencia online donde compartimos información clave sobre la degeneración macular asociada a la edad (DMAE)

Os dejamos el programa completo:

  • Bienvenida: Sr. Manel Martí, Presidente de la Asociació Discapacitat Visual de Catalunya.
  • 16:00h: Pérdida de visión en las Personas Mayores y Degeneración Macular Asociada a la Edad y pérdida de visión.
    Como detectarla precozmente y como cuidarla: Dr. Jose Juan Escobar, Jefe de servicio de Oftalmología del Hospital Dos de Maig, Barcelona.
  • Como cuidar nuestra salud visual en tiempos de Covid: Sr. Julián Bruscantini, Comunicador Social de la Asociaió Discapacitat Visual de Catalunya B1+B2+B3.
  • 17:00h: Hablemos con el experto.
  • 17:30h: Ronda de preguntas al experto para resolver dudas.

La iniciativa MuchoPorVer es una iniciativa de Novartis en colaboración con organizaciones de personas mayores, entidades
de pacientes y profesionales sanitarios. Descubre más información sobre la DMAE en la web de la iniciativa ww.muchoporver.com

Redimensionar fuente
Modo contraste
www.mayoresudp.org utiliza cookies que permitirán mejorar tu experiencia como usuario y, en cumplimiento de la LSSI (LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificada por el RD 13/2012 en su artículo 22.2),    Más información
Privacidad