Las últimas encuestas realizadas en Europa, demuestran que las personas que usan audífonos y sienten vergüenza por ello, han disminuido considerablemente en los últimos años. Y es que, ¿desde cuándo poner solución a un problema es un motivo de vergüenza? La pérdida auditiva afecta a más de tres millones de españoles según datos de la Organización Mundial de la Salud y ya son muchos los que han decidido volver a oír bien gracias al uso de audífonos.

Al igual que cuando no vemos bien utilizamos gafas, se debe poner solución a la sordera y a los diferentes problemas auditivos.  En cada uno de los muchos centros Audifón repartidos por toda España, puedes encontrar los audífonos más avanzados del mercado. Y es que uno de los principales motivos por los que cada vez menos personas se sienten avergonzadas por el uso de estos aparatos, se debe a los nuevos diseños.

Los nuevos audífonos están diseñados para pasar totalmente desapercibidos y están concebidos para que puedan ajustarse a cualquier tipo de actividad. Además, los nuevos audífonos digitales permiten calibrar y ajustar el audífono de la mejor forma a las necesidades de cada paciente.

Esto es posible gracias a los programas informáticos que permiten un mejor análisis de las necesidades del paciente. La empresa Audifón tiene una experiencia muy dilatada a la hora de realizar el diagnóstico y de encontrar y adaptar el audífono que más se ajusta a cada paciente

No oír bien conlleva serios problemas y dificultan el día a día. Cosas tan simples como ser partícipes de una conversación, se hacen muy complicadas por culpa de una mala audición. Por ello, usar audífonos mejora considerablemente la calidad de vida de las personas que padecen dificultades auditivas.

Tal y como afirma la Organización Mundial de la Salud, la vejez y el paso del tiempo aumentan las posibilidades de padecer pérdida auditiva. ¿Cuáles son los primeros signos de que algo anda mal en nuestro sistema auditivo? Una de las señales más claras es subir el volumen de la televisión más de lo habitual o pedir continuamente a las personas que nos rodean que repitan lo que han dicho.

Además, en el último informe publicado por el máximo organismo mundial de la salud se incluye la sordera entre las diez dolencias que más influencia tienen en la calidad de vida de la persona que la padece.

Hay muchos estudios que apoyan que el uso de audífonos mejora considerablemente la calidad de vida de las personas con pérdida de audición. Por ejemplo, una investigación realizada en Estados Unidos por el Instituto Better Hearing, determinó que el 93% de las personas con problemas auditivos, habían mejorado su calidad de vida gracias al uso de audífonos.

En Audifón no sólo encontrarás los audífonos diseñados por los mejores fabricantes de Europa y Estados Unidos, sino que además podrás beneficiarte de muchos servicios exclusivos completamente gratis sólo por ser cliente. Visita ahora uno de sus muchos gabinetes auditivos y solicita tu audiometría gratuita.