El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha presentado hoy una nueva página web que permite a los mayores consultar cualquier información de forma sencilla, además de mejorar la cercanía e interacción de cualquier ciudadano u organización a este portal.

Los mayores pueden realizar sus búsquedas “con expresiones habituales” y “sin grandes esfuerzos”, en torno al programa de turismo y termalismo, consultas de dependencia o asistencia domiciliaria, entre otros contenidos, según ha explicado hoy el director general del Imserso, César Antón.

“Hemos dado una pequeña vuelta a la página del instituto, www.imserso.es, ha dicho Antón, abriendo este espacio a las redes sociales y facilitando la información de las actividades y programas de organizaciones vinculadas al sector de los mayores”.

Además, la web ofrece un acceso directo a prestaciones y subvenciones, centros de asistencia o al espacio mayores, que facilita información para los mayores de 65 años sobre distintas áreas como economía, aspectos jurídicos, hábitos de vida o tecnologías.

A través de www.imserso.es se puede consultar legislación, fuentes documentales, así como las distintas publicaciones en torno a los mayores.

El responsable de la página, Javier Salazar, ha recordado el interés que despiertan los contenidos del Imserso y ha detallado que la anterior web recibió más de tres millones de visitas, de dos millones de usuarios distintos, que se mantuvieron en torno a una media de 3 minutos en el sitio web.

Además, ha destacado que uno de cada cuatro usuarios lo hizo a través del dispositivo móvil.